bladerunner05@hotmail.com

BIBLIOGRAFÍA DE VÍCTOR VIRGÓS

BIBLIOGRAFÍA DE VÍCTOR VIRGÓS

"LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES-

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS". A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"ISLA DIAMANTE" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"SOL TENEBROSO" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES -.

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD" (YA A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

"SELENE MOON" (EN PROCESO DE GESTACIÓN)
"EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES" (EN PROCESO DE GESTACIÓN"

ORLANDO TÜNNERMANN

ORLANDO TÜNNERMANN
ORLANDO TÜNNERMANN

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD
AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" VÍCTOR VIRGÓS

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" VÍCTOR VIRGÓS

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS"

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS". VÍCTOR VIRGÓS.

BÁRBARA Y MIRANDA SON TESTIGOS DE UNA REUNIÓN CLANDESTINA DE UNA PELIGROSA BANDA DE FACINEROSOS.

SU INTROMISIÓN ACABARÁ POR ARRASTRARLAS HASTA UN DESCONOCIDO, INHÓSPITO Y DESHABITADO PUEBLO TUROLENSE, DONDE MANFRED BÖHER LLEVA A CABO UN DEMENCIAL PROGRAMA TERAPÉUTICO QUE EL LUNÁTICO MESÍAS HA DADO EN LLAMAR "LA PUERTA DE LOS SUEÑOS". SUS VIDAS CORREN PELIGRO EN MANOS DEL ESPURIO SANADOR Y SU CUADRILLA DE ENAJENADOS PROSÉLITOS.

.

"ISLA DIAMANTE" A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"ISLA DIAMANTE" A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"ISLA DIAMANTE" PRÓXIMAMENTE EN WWW.AMAZON.ES

ISLA DIAMANTE "VÍCTOR VIRGÓS"

A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

LA MODELO DANESA SISSEL MADSEN ES SECUESTRADA Y DESAPARECE JUNTO A UN HOMBRE DE ENIGMÁTICA CATADURA POR ENCARGO DE UN NEFARIO EMIR.

UN TESTIGO FORTUITO RECOGERÁ UN PERIÓDICO QUE LA MODELO ARROJA AL SUELO, CON UNA ÚNICA PISTA DE SU PARADERO ESCRITA EN TINTA ROJA DE CARMÍN: "ISLA DIAMANTE".

EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS



EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS

A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

CASSANDRA KOWALSKA, LA NUEVA VOCALISTA DE LA BANDA TUROLENSE SIRENAS IN LOVE, ACUDE AL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS PARA OFRECER UN CONCIERTO EN DIRECTO.

ALLÍ SE TOPARÁ CON LA PELIGROSA BANDA DE FORAJIDOS DE BARRABÁS, QUE ACABA DE ESCAPAR DEL PENAL.


EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS

EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS

"SOL TENEBROSO"

"SOL TENEBROSO"

"SOL TENEBROSO"

"SOL TENEBROSO" (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

ARTURO SUCHIL RECIBE UNA CARTA DE SU ESPOSA PAOLA DESPUÉS DE 20 AÑOS, PERO PAOLA FUE ENTERRADA EN UNA CRIPTA DE LA ISLA DE TABARCA CUANDO MURIÓ AHOGADA AL SALIRSE SU COCHE DE LA CARRETERA Y SUMERGIRSE EN EL MAR.

ARTURO DEBE DESCUBRIR QUÉ SUBYACE TRAS LA REPENTINA "RESURRECCIÓN" DE PAOLA, QUIEN LE CITA EN EL DEPRIMENTE Y AISLADO PUEBLO TUROLENSE DE OJOS NEGROS.

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA"

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA"

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA"

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA" (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

CASSANDRA KOWALSKA ES CITADA EN LA GESTORIA DE AMANCIO GUEVARA, EN PUEBLA DE SANABRIA, PARA LA LECTURA DE LAS ÚLTIMAS VOLUNTADES DE SU ABUELO, QUIEN LE DEJA TODA SU FORTUNA.

VLADIMIR KOWALSKA GUARDABA MUCHOS SECRETOS Y SU ACÉRRIMO ENEMIGO, AMANDO SALCEDO, NO PUEDE PERMITIR QUE SALGAN A LA LUZ. ENVIARÁ A SUS SICARIOS TRAS LAS HUELLAS DE CASSANDRA PARA RECUPERAR ALGO QUE SU PADRE LE ROBÓ ANTES DE SIMULAR SU PROPIA MUERTE Y LA DE SU MUJER.

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS
LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS. A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS. A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES


ARINSAL FUE BRUTALMENTE APALEADA Y VIOLADA POR UNOS HOMBRES 5 AÑOS ATRÁS EN UN SUBURBIO DE JORDANIA. LA DIERON POR MUERTA, PERO SOBREVIVIÓ, Y AHORA HA REGRESADO PARA COMENZAR UNA CRUZADA PERSONAL VINDICATIVA CONTRA TODOS ELLOS. NADIE ESTÁ A SALVO, NI SIQUIERA CARMELO DE LA PRIDA, UN HOMBRE ABYECTO Y PODEROSO QUE SE REFUGIA DEL MUNDO EN EL INEXPUGNABLE CASTILLO DE ARCALÍS.

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD"

(A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

CUANDO ÁLEX MERCURY OBSERVA EL EXTERIOR A TRAVÉS DE LA VENTANILLA DEL TREN, VISLUMBRA ATÓNITO EL ESPERPÉNTICO, SINIESTRO Y DESOLADOR PAISAJE DE "JYS; LA ESTACIÓN DEL TIEMPO".

TRACI NO ESTÁ A SU LADO; HA DESAPARECIDO, AL IGUAL QUE EL RESTO. EL TREN ESTÁ VACÍO. NO HAY NADIE, SÓLO SILENCIO Y UNA LUZ CENICIENTA QUE LO ENVUELVE TODO EN UN SUDARIO GRIS OSCURO.

ALGO INEXPLICABLE SUCEDIÓ CUANDO LOS HACES DE LUZ ENGULLERON AL TREN, CUANDO CRUZÓ AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD.

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD"

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD"

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" EN PROCESO DE GESTACIÓN

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" EN PROCESO DE GESTACIÓN

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" EN PROCESO DE GESTACIÓN

EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

EL PUEBLO BURGALENSE DE CORTIGUERA PARECÍA ABANDONADO, DEVORADO POR LA VEGETACIÓN SALVAJE, TAN HERMOSO Y ESPECTRAL A LA VEZ, CON AQUELLAS MANSIONES BLASONADAS DONDE YA NO VIVÍA NADIE. LAS BARRERAS A LA ENTRADA DEL PUEBLO, CON AQUELLA PROHIBICIÓN EXPLÍCITA DE ACCESO A LOS NIÑOS, RESULTABAN INQUIETANTES; TANTO COMO EL ALBINO DE OJOS AZULES, TANTO COMO EL EXIGUO REDUCTO DE HURAÑOS LUGAREÑOS QUE PROTEGÍAN CON DESPROPORCIONADO CELO EL BOSCOSO SENDERO QUE CONDUCÍA AL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS.

SELENE MOON

SELENE MOON

"SELENE MOON"

"SELENE MOON" (EN PROCESO DE GESTACIÓN)


CUANDO EL DETECTIVE ORLANDO TÜNNERMANN ACUDE AL TEATRO "LA CUARTA PARED" PARA ASISTIR A LOS ENSAYOS DE LA OBRA "LA NOVIA DE LA MUERTE", LE ANUNCIAN QUE LA BAILARINA PRINCIPAL, SELENE MOON, HA DEJADO LA COMPAÑÍA TEATRAL PRECIPITADAMENTE, SIN PREVIO AVISO, ENVUELTA EN UN HALO DE MISTERIO Y URGENCIA.

EN SU CAMERINO, ORLANDO ENCUENTRA UNA PEQUEÑA CUARTILLA CON UN SUCINTO MENSAJE ESCRITO: "NO DEJES DE BUSCARME, DETECTIVE"

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES HA VUELTO A REUNIRSE. SIN EMBARGO, EL MUNDO AL QUE RETORNAN HA CAMBIADO DRÁSTICAMENTE. CORRE EL AÑO 2133. LA POBLACIÓN MUNDIAL HA QUEDADO DIEZMADA A CAUSA DE LA REBELIÓN DE LOS ROBOTS Y DE UNA CORPORACIÓN TAN CLANDESTINA COMO PODEROSA CAPAZ DE CONTROLAR LA VOLUNTAD Y EL DESTINO DE LOS SERES HUMANOS POR MEDIO DE UNOS CHIPS ELECTRÓNICOS QUE LES HAN SIDO IMPLANTADOS.

domingo, 22 de abril de 2012

El movimiento se demuestra andando

IMAGEN DE UN CEREBRO EN PLENO PROCESO DE FABRICACIÓN DE INTENCIONES


Una de las pautas etológicas o conductuales que manifiestan de manera reiterativa algunas personas y que más rabia me da, por incordiosa, pertinaz y soporfífera, es aquella de la tenacidad con que propalan sus miserias, quejándose por todo sin hacer absolutamente nada para cambiar la situación.


Caen en una especie de mórbido abatimiento suicida que les amputa miembros y sesera, y son incapaces de entrar en una mínima rutina de dinamismo para producir el milagro del cambio.
He llegado a la conclusión de que les resulta más fácil y cómodo arrellanarse en el lamento y la frustración enquistada que arrostrar los problemas, cuitas o pesares y analizar sus causas para intervenirlos quirúrgicamente y extirparlos.


A veces, el camino hacia el cambio está plagado de peligros, amenazas, drásticos retoques de reforma estructural y remozamiento, giros de veleta enloquecida y tránsitos hacia una nueva etapa vital inexplorada.... nos aterra lo desconocido; solución: "me quejo por todo y no hago nada en absoluto para cambiar lo que me conturba".


Francamente, deploro sin ambages todas las frases que comienzan como sigue: "... A ver si llamo a Paquita y me animo... " "Debería salir a patinar, así hago ejercicio y me entretengo un rato...." y con esto, me refiero a esos propósitos tan maravillosos como quiméricos que, día tras día, mes tras mes, año tras año, siguen la misma rutina expresiva: "A ver si.... " "Debería..... " año tras año la misma cantinela, que jamás se lleva a cabo, que espera simplemente su cita con la semana siguiente, cuando se repetirá el estribillo de su canción favorita: "... A ver si.... " "Deberia hacer aquello.... " y así, hasta el fin de sus días aciagos y estériles.


Después arribamos hastiados al concierto de lamentaciones; una macro-exposición monologuista donde el individuo se aqueja de: "mal de ojo", todo le sale mal, nada funciona en su vida, no tiene suerte, nada va a cambiar, "pero bueno... a ver si me animo y hago esto o aquello.... " y vuelta a empezar....


El movimiento se demuestra andando, la suerte no llama a tu puerta, debes ir a buscarla tú. Las intenciones están genial, como las palabras, que se pueden camuflar, adulterar, adornar, pero al final, lo que cuentan son los hechos.


El resultado de una acción se verá afectado positívamente o negativamente por el hecho consumado, no por la intención o las palabras que se dijeron para convertir en accion futura.
Me ha sucedido en multitud de ocasiones, me sucede todavía, charlar con personas que están llenas de planes, que llevan acarreando desde hace muchos muchos años... todas sus frases comienzan con:


 "A ver si....", "Debería....", y así, seguimos charlando de castillos en el aire, esperando a que llame a su puerta el arquitecto para construirlos, pues ellos no cogen las páginas amarillas para llamarlo, símplemente esperan a que se materialice de lante de su puerta, como atraídos por una invocación telepática.


En definitiva, transcurre el tiempo y llenan la mochila con un cargamento aciago de intenciones que siempre corean la misma plegaria: "A ver si...., debería....".


Si quieres algo, ve a por ello, pues los milagros y los cambios, para alcanzar la dicha deseada, no llueven del cielo. Tendrás que salir a buscarlos, infatigablemente, levántandose y volviéndose a levantar cuando uno se cae, pues en la perseverancia hay más probabilidades de éxito que en la llantina iterativa de nuestros deseos desde una poltrona apolillada frente al televisor.


16 comentarios:

  1. Buena reflexión.

    El miedo paraliza y hay que darse cuenta que en la vida el que no arriesga no vive, solo vegeta. A veces es dificil romper esa barrera de la inercia que nos impulsa en una única dirección, pero cuando la rompes, la vida tal cual está detrás, esperando, para bien o para mal. Ahora, el que no cata lo malo tampoco conocerá nunca el sabor de una victoria.

    Que tengas una buena semana.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Candela! gracias por la visita y el comentario. No puedo estar más de acuerdo. Quien no se moja no cruza la mar. Cuanto más porfiemos en ir a por aquello que anhelamos, más probabilidades habrá de lograrlo. Con la duda y el estatismo no se consigue nunca nada. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Victor!!! Sólo una cosa vuelve un sueño imposible, el miedo a fracasar..El miedo es del prudente, y vencerlo es del valiente,así mas o menos dice el refrán.A estas alturas no me da nada miedo, exceptuando el miedo, el terror a ver sufrir a los demás, a mis seres queridos, miedo a que les falte lo esencial, que todo ser humano debe poseer en sus manos....Gracias por tu visita a rodar y volar, es un placer para mi...Sobre el comentarios que me has hecho,sobre el verso,tengo que decirte que no se hacerlo de otra forma,creo que no podría hacer prosa como tú lo haces, y me gustaría !! Quizás algún día lo intente..Pero sinceramente, me encanta el verso y la rima....Te mando un beso de buenas noches..

    ResponderEliminar
  4. La desidia hace que nos quedemos como espectadores, ante la obra de teatro, que la vida nos hace representar. Como tù bièn dices el movimiento se demuestra andando.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Carmen! bienvenida a este rinconcito de literatura, artículos, reflexiones. Las puertas de mis blogs siempre están abiertas. Es un placer tenerte por aquí. Entiendo lo que dices y coincido plenamente. El mayor miedo que tengo, acaso, es el de ver sufrir a mis seres queridos, miedo por los demás. Pero sin duda, el miedo no debe paralizarnos, debe activarnos, para progresar, para enfrentarnos a situaciones nuevas, pues la vida es pura tránsito y cambio. Tu rima es magnífica, así que, con tu permiso, seguiré paseándome por los páramos donde tú narras con tu estilo propio. Cada uno de nosotros debe imprimir su propio marchamo, si la rima es lo que te fascina, sigue por ahí, lo haces muy bien, esa es tu huella. Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Fus! muy bien expresado, la vida es teatro, es un escenario, y nosotros los actores. Jamás debe detenerse la función. Ante grandes dificultades, grandes remedios. Siempre hay una opción, aunque no nos guste, la hay. Gracias por la visita y el comentario, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Victor ,soy MORGANA y vengo a agradecer tu paso por mi casa de regalos.
    Quizás te interese mi otro blog"Sentimientos del alma" donde escribo sobre sentimientos en general.
    Hablas de hechos y no palabras,algo que muchas personas deberían tener en cuenta.
    El arriesgar siempre es ganar,ya que de no hacerlo jamás sabríamos que hubiese ocurrido.
    Vivimos en una sociedad que se mira el ombligo y no para de quejarse,cuando lo más loable sería actuar ante las injusticias que se ven a diario.
    ¿Sabes?Una de mis películas favoritas es "Blade Runner" Una buenísima interpretación de Harrison Ford.
    Elegí el avatar de Morgana porque me parece un personaje con una fuerza impresionante ya no por ser una poderosa y malvada hechicera ,sino por su tenacidad a la hora de conseguir algo.
    Ahora me hallo ausente durante un tiempo,pero a mi regreso estaré encantada de seguirte.
    Un abarzo muy fuerte.
    Morgana

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Morgana! Bienvenida a mi universo literario, donde siempre serás bien acogida y recibida. Es un placer tenerte por aquí. Te he metido ya en mi lista de favoritos para seguirte, pues me encanta tu blog y veo que tenemos algunas cosas en común. "Blade Runner" es mi película favorita, aunque mi personaje predilecto es Pris, me fascina Pris. Efectívamente, Morgana es un personaje maravilloso, poderoso, decidido, una mujer astuta que logra sus objetivos con astucia y tenacidad. Por eso bauticé a mi Cazavampiros, Morgana Fairchild, con su nombre, en mi relato "Morgana en tierra de vampiros". También miraré ese otro blog del que me hablas, pues me encanta la psique, la etología, los sentimientos. Un saludo Morgana y bienvenida.

    ResponderEliminar
  9. Victor,agradezco de corazón tus bellas palabras hacia mi blog.No creo que merezca tanto,lo único que puedo decirte es que me gusta escribir desde el alma.
    ¿Sabes que Blade Runner está basada muy de pasada en una novela titulada ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
    Sinceramente Ridley Scott me parece un buenísimo director.Otra película dirigida por él que me fascina es "Alien el octavo pasajero".
    He de decirte que me encantan las películas de ciencia ficción y futuristas .
    No dejes de ver su próximo estreno"Prometheus" la intentaré ver.
    Un abrazo muy fuerte y nos leemos pronto.
    Morgana

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Morgana! es un placer tenerte por aquí otra vez. Tus blogs me encantan, hablo desde el corazón. Coincidimos también en el gusto por el cine futurista. La película de Alien es de lo mejorcito que he visto jamás también, no en vano es una película de culto. En cuanto al libro, sobre el que se basa la película "Blade Runner", sí que lo sabía. He leído la versión original tanto en inglés como en español. Gracias por el comentario Morgana, muy amable. El libro es una pasada también. Saludos y gracias por venir de nuevo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Víctor!
    Dije que me ausentaba pero al final me lío y no paro,ja,ja,ja,me lo tengo que tomar con calma.Hay una película que también me gusta"El quinto elemento" y viendo lo que tienes en el margen derecho"Morgana en tierra de vampiros "he de decirte que el cine de terror también es de mis preferidos.me he leído todas las novelas de Anna Ricce sobre los vampiros y tambien a Lovercraft y Stephen King.De hecho algunos de mis relatos tienen ese punto de terror.
    te dejo ,nos leemos.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Morgana! ya veo que te lías... y me lías a mí, ¡pero buenoooo!, jjajaja, es broma. "El quinto elemento" es otra de esas películas que me fascinan, así como el papel interesantísimo y magistral de Milla Jovovich, una actriz que me encanta. También coincidimos en gustos literarios. De Stephen King heleído prácticamente todo, así como Lovecraft me encanta, y Anne Rice no tanto ya. Me encanta el cine de terror. Morgana Fairchild es mi personaje favorito de los relatos que he escrito hasta ahora. Elegí para ello a la modelo checa Milena Velba, pero ya esa etapa, ese personaje lo abandoné después de muchos muchos relatos en los que Milena era la protagonista de muchas historias diferentes. Me encanta la novela de vampiros y el personaje de Elizabeth Bathory, "La condesa sangrienta". Es un placer poder charlar contigo de estos temas., Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Victor,Mila Jovovich es una mujer que sabe meterse muy bién en los papeles que interpreta.
    En Resident Evil ,hace un papel muy distinto,luchadora y valiente.
    ¿Sabes que están preparando la quinta psrte de esta saga?
    No seas modesto,Víctor eres muy creativo e imaginativo.
    Cuando disponga de más tiempo leeré tu blog de viajes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Victor por tu visita y alentadoras palabras, las cuales te las agradezco con todo mi corazón..Las puertas de rodar y volar están abiertas para cuando lo desees, es un placer y un honor...que buen día..

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Morgana!

    Sin lugar a dudas, Milla Jovovich es ideal para esos papeles de guerrera invencible, sé que continúa la saga. ¡Qué interesante! Gracias por tus elogios, es un placer tenerte por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Carmen! gracias por tu visita. Pasaré por tu blog para seguir tus escritos brillantes, un saludo

    ResponderEliminar