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BIBLIOGRAFÍA DE VÍCTOR VIRGÓS

BIBLIOGRAFÍA DE VÍCTOR VIRGÓS (ORLANDO TÜNNERMANN)

"LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES-

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS". A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"ISLA DIAMANTE" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"SOL TENEBROSO" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES -.

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD" (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

"SELENE MOON" (EN PROCESO DE GESTACIÓN)
"EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES" (EN PROCESO DE GESTACIÓN"

VÍCTOR VIRGÓS

VÍCTOR VIRGÓS
VÍCTOR VIRGÓS (ORLANDO TÜNNERMANN)

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD
AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" VÍCTOR VIRGÓS

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" VÍCTOR VIRGÓS

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS"

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS". VÍCTOR VIRGÓS.

BÁRBARA Y MIRANDA SON TESTIGOS DE UNA REUNIÓN CLANDESTINA DE UNA PELIGROSA BANDA DE FACINEROSOS.

SU INTROMISIÓN ACABARÁ POR ARRASTRARLAS HASTA UN DESCONOCIDO, INHÓSPITO Y DESHABITADO PUEBLO TUROLENSE, DONDE MANFRED BÖHER LLEVA A CABO UN DEMENCIAL PROGRAMA TERAPÉUTICO QUE EL LUNÁTICO MESÍAS HA DADO EN LLAMAR "LA PUERTA DE LOS SUEÑOS". SUS VIDAS CORREN PELIGRO EN MANOS DEL ESPURIO SANADOR Y SU CUADRILLA DE ENAJENADOS PROSÉLITOS.

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"ISLA DIAMANTE" A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

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ISLA DIAMANTE "VÍCTOR VIRGÓS"

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LA MODELO DANESA SISSEL MADSEN ES SECUESTRADA Y DESAPARECE JUNTO A UN HOMBRE DE ENIGMÁTICA CATADURA POR ENCARGO DE UN NEFARIO EMIR.

UN TESTIGO FORTUITO RECOGERÁ UN PERIÓDICO QUE LA MODELO ARROJA AL SUELO, CON UNA ÚNICA PISTA DE SU PARADERO ESCRITA EN TINTA ROJA DE CARMÍN: "ISLA DIAMANTE".

EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS



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CASSANDRA KOWALSKA, LA NUEVA VOCALISTA DE LA BANDA TUROLENSE SIRENAS IN LOVE, ACUDE AL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS PARA OFRECER UN CONCIERTO EN DIRECTO.

ALLÍ SE TOPARÁ CON LA PELIGROSA BANDA DE FORAJIDOS DE BARRABÁS, QUE ACABA DE ESCAPAR DEL PENAL.


EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS

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"SOL TENEBROSO"

"SOL TENEBROSO"

"SOL TENEBROSO"

"SOL TENEBROSO" (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

ARTURO SUCHIL RECIBE UNA CARTA DE SU ESPOSA PAOLA DESPUÉS DE 20 AÑOS, PERO PAOLA FUE ENTERRADA EN UNA CRIPTA DE LA ISLA DE TABARCA CUANDO MURIÓ AHOGADA AL SALIRSE SU COCHE DE LA CARRETERA Y SUMERGIRSE EN EL MAR.

ARTURO DEBE DESCUBRIR QUÉ SUBYACE TRAS LA REPENTINA "RESURRECCIÓN" DE PAOLA, QUIEN LE CITA EN EL DEPRIMENTE Y AISLADO PUEBLO TUROLENSE DE OJOS NEGROS.

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA"

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA"

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA"

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA" (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

CASSANDRA KOWALSKA ES CITADA EN LA GESTORIA DE AMANCIO GUEVARA, EN PUEBLA DE SANABRIA, PARA LA LECTURA DE LAS ÚLTIMAS VOLUNTADES DE SU ABUELO, QUIEN LE DEJA TODA SU FORTUNA.

VLADIMIR KOWALSKA GUARDABA MUCHOS SECRETOS Y SU ACÉRRIMO ENEMIGO, AMANDO SALCEDO, NO PUEDE PERMITIR QUE SALGAN A LA LUZ. ENVIARÁ A SUS SICARIOS TRAS LAS HUELLAS DE CASSANDRA PARA RECUPERAR ALGO QUE SU PADRE LE ROBÓ ANTES DE SIMULAR SU PROPIA MUERTE Y LA DE SU MUJER.

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS
LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS. A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

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ARINSAL FUE BRUTALMENTE APALEADA Y VIOLADA POR UNOS HOMBRES 5 AÑOS ATRÁS EN UN SUBURBIO DE JORDANIA. LA DIERON POR MUERTA, PERO SOBREVIVIÓ, Y AHORA HA REGRESADO PARA COMENZAR UNA CRUZADA PERSONAL VINDICATIVA CONTRA TODOS ELLOS. NADIE ESTÁ A SALVO, NI SIQUIERA CARMELO DE LA PRIDA, UN HOMBRE ABYECTO Y PODEROSO QUE SE REFUGIA DEL MUNDO EN EL INEXPUGNABLE CASTILLO DE ARCALÍS.

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD"

(EN PROCESO DE GESTACIÓN)

CUANDO ÁLEX MERCURY OBSERVA EL EXTERIOR A TRAVÉS DE LA VENTANILLA DEL TREN, VISLUMBRA ATÓNITO EL ESPERPÉNTICO, SINIESTRO Y DESOLADOR PAISAJE DE "JYS; LA ESTACIÓN DEL TIEMPO".

TRACI NO ESTÁ A SU LADO; HA DESAPARECIDO, AL IGUAL QUE EL RESTO. EL TREN ESTÁ VACÍO. NO HAY NADIE, SÓLO SILENCIO Y UNA LUZ CENICIENTA QUE LO ENVUELVE TODO EN UN SUDARIO GRIS OSCURO.

ALGO INEXPLICABLE SUCEDIÓ CUANDO LOS HACES DE LUZ ENGULLERON AL TREN, CUANDO CRUZÓ AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD.

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD"

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD"

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" EN PROCESO DE GESTACIÓN

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" EN PROCESO DE GESTACIÓN

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" EN PROCESO DE GESTACIÓN

EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

EL PUEBLO BURGALENSE DE CORTIGUERA PARECÍA ABANDONADO, DEVORADO POR LA VEGETACIÓN SALVAJE, TAN HERMOSO Y ESPECTRAL A LA VEZ, CON AQUELLAS MANSIONES BLASONADAS DONDE YA NO VIVÍA NADIE. LAS BARRERAS A LA ENTRADA DEL PUEBLO, CON AQUELLA PROHIBICIÓN EXPLÍCITA DE ACCESO A LOS NIÑOS, RESULTABAN INQUIETANTES; TANTO COMO EL ALBINO DE OJOS AZULES, TANTO COMO EL EXIGUO REDUCTO DE HURAÑOS LUGAREÑOS QUE PROTEGÍAN CON DESPROPORCIONADO CELO EL BOSCOSO SENDERO QUE CONDUCÍA AL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS.

SELENE MOON

SELENE MOON

"SELENE MOON"

"SELENE MOON" (EN PROCESO DE GESTACIÓN)


CUANDO EL DETECTIVE ORLANDO TÜNNERMANN ACUDE AL TEATRO "LA CUARTA PARED" PARA ASISTIR A LOS ENSAYOS DE LA OBRA "LA NOVIA DE LA MUERTE", LE ANUNCIAN QUE LA BAILARINA PRINCIPAL, SELENE MOON, HA DEJADO LA COMPAÑÍA TEATRAL PRECIPITADAMENTE, SIN PREVIO AVISO, ENVUELTA EN UN HALO DE MISTERIO Y URGENCIA.

EN SU CAMERINO, ORLANDO ENCUENTRA UNA PEQUEÑA CUARTILLA CON UN SUCINTO MENSAJE ESCRITO: "NO DEJES DE BUSCARME, DETECTIVE"

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES HA VUELTO A REUNIRSE. SIN EMBARGO, EL MUNDO AL QUE RETORNAN HA CAMBIADO DRÁSTICAMENTE. CORRE EL AÑO 2133. LA POBLACIÓN MUNDIAL HA QUEDADO DIEZMADA A CAUSA DE LA REBELIÓN DE LOS ROBOTS Y DE UNA CORPORACIÓN TAN CLANDESTINA COMO PODEROSA CAPAZ DE CONTROLAR LA VOLUNTAD Y EL DESTINO DE LOS SERES HUMANOS POR MEDIO DE UNOS CHIPS ELECTRÓNICOS QUE LES HAN SIDO IMPLANTADOS.

viernes, 16 de marzo de 2012

"El mirón"


"Detras de las puertas cosecha la lascivia y coagula la pasión, prisonera en las mazmorras del deseo".
Guarecido tras una liviana cortina plastificada de un herrumbroso matadero abandonado, Mateo fue testigo ocular de la despiadada violación de una muchacha preadolescente de apariencia gazmoña y remilgada.
No remitía su llantina descompasada y febril mientras cinco garrulos mastodónticos la encadenaban a un pilar desconchado y profanaban el tesoro inexplorado de su inmaculada virginidad.

Cuando finalizó la escabrosa parafernalia de atrocidades inhumanas que inventaban para vehicular su voracidad vesánica, se desprendieron de su halo mefistofélico para investirse de ínfulas inmerecidas de arrogante respetabilidad farisea.

La chiquilla quedó tendida, sola, como un pingajo sucio y manoseado, incapaz de moverse ni de proferir palabra alguna, como si con el ultraje de su cuerpo los agresores se hubieran apoderado también de su voz desgañitada.
Mateo La observó durante las dos horas que permaneció en el sórdido matadero, sollozando, con su semblante mundano y trivial anegado por las lágrimas.

Su cuerpo enjuto temblaba como un junco mecido por la brisa. Aquello había ocurrido en Alacuás hacía más de 15 años.
No la había ayudado, sólo era un niño pusilánime sobrecogido por el turbión de la ferocidad asoladora del ser humano contemplado en su faceta más monstruosa y degradada.

Todavía recordaba su larga cabellera negra veteando de finas hebras onduladas su faz humedecida y distorsionada por el espanto. Eran sus cabellos como un velo que cubre la desnudez, o un rostro poco agraciado que se oculta por pudor.
Desde aquel día había sido succionado por la intensidad de aquel instante, reteniéndolo cautivo, reviviéndolo con una mezcolanza de fascinación y repugnancia.

Desde entonces se sentía hechizado, embriagado, adicto a la obsesión del observador alienado; esclavo del recuerdo, evocando la desdicha de la plañidera colegiala devastado por cinco energúmenos encapuchados y hercúleos como titanes.
En Mara había encontrado su reverso perfecto; la mitad pútrida de la manzana que le complementaba. Ella gozaba del mercadeo que la denigraba a la nefanda condición de baratija intercambiable en manos de hombres rijosos sin escrúpulos ni moral.

Ella le permitía mirar... espiarla a hurtadillas de manera clandestina mientras se retorcía desbocada o gemía convertida en marioneta contorsionista, o cuando se convertía en piel fustigada y carne expositora profanada y vejada.
Escondido tras las paredes o los murales de un salón, oculto como un espectro en el interior de un armario ropero, o bajo apaleados somieres, invisible tras la puerta contigua de un dormitorio, Mateo volvía a ser aquel muchacho medroso que fuera testigo de una brutal violación.

Mara Rozaba el éxtasis con hombres de identidades anónimas sabiendo que él estaba cerca, observando, como un mirón apadrinado.... convertido en lascivia reprimida y pasión coagulada, prisionera en las mazmorras del deseo.
Su relación consensuada se gobernaba estríctamente por unos dogmas y preceptos inquebrantables:

Mateo jamás podría participar en las sesiones de doma y masoquismo a las que ella se entregaba con diligente docilidad como la sierva sumisa que pretendía ser para sus amos; dueños de su cuerpo, de su mente y de su vida.
Tampoco lo pretendía, pues su naturaleza era más bien pacata y apocada. Su fruición emanaba de la estática observación, como un centinela de barro o una efigie de hielo apostada en un rincón que sólo pudiera mirar con vidriosos ojos inertes.
Aquellos privados espectáculos sicalípticos de pletórica voluptuosidad y afrodisía le mantenían proyectado en el pasado, encendido como un faro a medianoche, excitado y fascinado, vibrátil como una antena receptora de estímulos lujuriantes.

Lord Kronos penetró a grandes zancadas en la sórdida sala de tortura, rebufando como una bestia encolerizada. Su aspecto, torvo y despiadado, le confería un halo tenebroso de verdugo medieval que disfrutara con la execrable comisión de infligir dolor.

Tenía el torso desnudo fofo y acolchado como una almohadilla revenida. Su envergadura se asemejaba a la de un rinoceronte. Sus piernas eran achaparradas y la testa, calva y ovóide, se arrellanaba indolente sobre el pecho ante la ausencia de un cuello robusto que la sustentara.

El remozado y maloliente habitáculo del garaje, transformado en calabozo medieval, estaba paupérrimamente alumbrado por un único fluorescente parpadeante que pendía de un techo sucísimo como una tarántula mutante.
En el suelo se habían formado numerosos charcos de aceite que a Mateo se le antojaron regueros de sangre de una reyerta entre clanes sicilianos enemigos.

Mara oscilaba en el techo, suspendida boca abajo como una res sacrificada. Si bien su semblante dimanaba una expresión de beatitud extática, como si estuviera en medio de un trance de transvase espiritual, su cuerpo desnudo y exuberante era un pergamino de moratones y tumefacta piel bermeja supurante.

Sólo su rostro permanecía incólume al sádico castigo del troglodita torturador.

Mateo Se removió inquieto tras un bastión de bidones al apercibirse del sufrimiento que soportaba su aliada exhibicionista. Eran evidentes las trazas que habían dejado en su piel los latigazos que aquel coloso inmisericorde le inflgía con innecesaria brutalidad.

Mara Aullaba de dolor con cada bofetón o zurriagazo con varas de metal, de madera o de plástico inflexible.
Sin embargo no mutaba su expresión de sumisión y anuencia. Su cuerpo temblaba, oscilaba, sostenido por gruesas maromas que laceraban sus tobillos y muñecas.
Sus piernas estaban tan separadas, abiertas en un ángulo tan forzado que parecía que se fueran a roturar en cualquier momento.
Lord Kronos la miraba complacido. Se relamió los labios, como si contemplara los platos humeantes de un menú extraordinario dispuestos ya sobre la mesa de un refectorio.

Se acercó a una mesa sobre la que reposaba un magistral arsenal de cachivaches eróticos de dimensiones inconcebibles y formas de lo más extravagantes y originales.

Dejó una ristra de enormes bolas de plástico duro, engarzadas en respetuosa alineación a través de un cordel, y tomó un singular artefacto mecánico con dos tentáculos metálicos que al juntarse producían unos chispazos sobrecogedores.

Mateo Se temía lo peor y sintió como el gaznate se le constreñía, presa del pavor y la excitación.
Lord Kronos manipuló con sus dedos de carnicero la tórrida cavidad pélvica de su abnegada sierva. Mara se retorció de placer... entonces, inopinadamente, aplicó una pequeña descarga...

Los elongados brazos metálicos picotearon su piel produciendo chasquidos de tormenta en ciernes, fabricando chispas azules y verdosas que parecían avispones eléctricos.

Allá donde su cuerpo se mostraba rebosante y mollar proyectaba el artefacto su ira, aguijoneando, atormentando, mortificando con dentelladas incisivas.

Allá donde la descarga eléctrica desencadenaba sufrimiento y convulsiones, la piel quedaba tumefacta, turgente, carmesí como un coágulo sanguinolento.

Mara comenzó a balbucear entre sollozos terribles; lloriqueaba como aquella chiquilla preadolescente vejada en el matadero abandonado.

No podía soportarlo, tenía que ayudar a su amiga. La sesión de sadismo extremo estaba yendo demasiado lejos... no podía permitir que la matara... Mara sufría terríblemente.

Mateo salío de su escondrijo vociferando mandatos imperativos como un comandante implacable y temible.
Lord Kronos le contempló con lástima, socarrón, presuntuoso.

Le dejó avanzar... le permitió que representara su rol de superhéroe al rescate de su princesa arrebatada.
Mateo pudo vislumbrar por un segundo el rostro de Mara. Lo que descubrió en sus ojos, sin embargo, no fue agradecimiento ni la menor empatía, sino vergüenza, enojo y decepción.

No lo comprendía... Lord Kronos pretendía desgarrarla como si fuera un becerro sacrificable y ella, por algún motivo, parecía satisfecha, feliz, anhelosa por proseguir con su martirio voluntario.

Ese instante de vacilación y suspenso lo aprovechó el torturador para atenazarle con sus poderosas manos aventajadas y propinarle un puñetazo espantoso en el estómago.

Mateo quedó en el suelo arracimado como un ovillo de lana, tosiendo, resollando trabajosamente. Trató de levantarse, escapar de aquel santuario de dolor y depravación, pero entonces Lord Kronos volvió a inmovilizarle con sus brazos duchos en la liza.

Los tentáculos eléctricos le reventaron la espalda con una descarga portentosa...
Cuando abrió los ojos, mareado, confuso, exhausto, se apercibió horrorizado de que pendía de un gancho, boca abajo, desnudo, a merced del carnicero...

Mara le espiaba tras la barricada de bidones.... fascinada, expectante, orgullosa de su amo...

Lord Kronos hizo restallar en el suelo un pavoroso látigo de cuero... se relamío los labios y descargó el primer correazo...

martes, 13 de marzo de 2012

"La fuga"... (de ideas y trama)

ELENCO PROTAGONISTA DE "LA FUGA". TELECINCO.

Http://www.telecinco.es/lafuga/ (MAS INFORMACIÓN SOBRE LA SERIE DE TELECINCO)

No se me ocurre mejor epígrafe que: "La fuga...(de ideas y trama)" para describir la naturaleza descarrilada, como de atropello, de este drama carcelario descafeinado que me va arrastrando de episodio en episodio por los senderos del bostezo.

La cosa amaneció prometedora; apuntaba este producto de identidad vernácula a seguir la estela gloriosa que protagonizara su "homóloga" norteamericana "Prison break".

Pero el castillo de naipes tenía unas miras tan altaneras y eran tan precarios sus legamosos cimientos que poco a poco se fue desmoronando, para convertirse en un grumo informe y arcilloso.

Las interpretaciones del elenco están, en líneas generales, muy bien. No digo notables ni sobresalientes, pero están muy bien, las cosas como son...

Sobra, eso sí, sobreactuación, como ocurre de manera flagrante en el caso del lunático Miguel Reverte (Asier Etxendía), a mi juicio fuera de control y bastante más agreste, hostil e indómito que los propios reos que custodia.
("Que Dios los guarde de su furia...")

El panorama de seres humanos que infesta la aisladísima Torre es como para echarse a temblar. De ninguno de ellos haremos "un hombre hecho y derecho"...

En todo caso, el elenco de carceleros encargados de doblegar a estas almas "mefistofélicas" no son precisamente corderos degollados, y más de uno merecería correr idéntica suerte que los torvos convictos.

A la "marítima Torre" arriba casi a modo de "polizón infiltrado" la bella carcelera Anna Serra, quien ya postula impávida y resuelta en la cabecera preambular de cada capítulo su firme intención de sacar de la cárcel a su marido: Daniel Ochoa (Aitor Luna).

Para tal fin, asevera la menudita Anna (María Valverde), ha pasado los últimos 5 años de su vida planeando la fuga en ciernes.

Enseguida nos apercibimos atónitos de que la "minuciosa" y "exhaustiva" evasión se llevará a cabo en plan"Zipi y Zape" o "Pepe Gotera y Otilio"... vamos, lo que viene siendo en plan picapedrero, sin esquema, sin precauciones de ningún tipo, sin el menor bosquejo planificado... a base de mamporros contra la pared en plena noche para fabricar un ortopédico butrón en una sala de calderas que, además, por aquello de la "discrección", tiene más visitas que los vídeos de Lady Gaga....

"¿Discrección? ¿Para qué? !A mamporrazo limpio!"

Nos queda la duda de qué será lo que haya estado urdiendo la dulce Anna en esos intensos 5 años, pues afirma tenerlo todo muy estudiado, pero como de precavida tiene tanto como una abadesa de licenciosa, se encomienda a horadar un túnel a "martillazos trogloditas", haciendo tal estruendo que hasta los cachalotes y delfines deben estar ya al tanto de su intento de fuga.

Vamos, que el plan, minucioso, discreto e ingenioso no parece ni por asomo. ¿5 años para preparar algo tan chabacano, chapucero y rudimentario?

Serra, la "despistadilla" carcelera, como tiene "tan bien planeada" la fuga, no se le ocurre otra cosa que llevarse a la vetusta refinería petrolífera convertida en cárcel una romántica fotografía, en la que podemos verla junto a Ochoa, su marido, el reo al que pretende sacar de la cárcel.

Serra, la "despistadilla" carcelera, se pasa las horas delante de los monitores de vigilancia, que como bien sabe, están diseminadas por toda la prisión, grabándolo todo...

Pero claro, cuando el amor aprieta, no se le ocurre otra cosa a esta brillante estratega de las fugas que "amancebarse" con su melenudo esposo en pleno huracán "apocalíptico".

Supondría la chavalina que no sobrevivirían al embate de los elementos. Por ello decide fenecer en los brazos de su amante subversivo. Mientras tanto, las cámaras de vigilancia que tan bien conoce Serra grabándolo todo...

Como no podía ser de otra manera, Marla (Jeniffer Rope), una "desconfiadísima" compañera carcelera, " y con razón lo de desconfiada", acaba por descubrir la chapucera trama al encontrar la tierna estampita de la pareja y está a punto de echar al traste esta fuga tan desastrosa.

Como no podía ser de otra manera, el furibundo vendaval pasa de largo y Miguel Reverte, "el carcelero lunático", que además está enamoradísimo de Anna... "¿no sería más lógico extremar las precauciones en este caso?", digo yo, vamos... acaba visionando la tórrida cinta erótica de los "amantes huracanados".

Por si no fuera ya lo suficientemente cochambrosa esta patética tentativa de fuga, ahora ha llegado a la"jaula de presos" la hermana gemela de Jota (María Vázquez), una de las rebeldes "golpistas" implicada en este delirio escapista "tan bien diseñado" durante 5 años por la carcelera Serra.

Resulta que Jota es una experta "chispitas" electricista, pero su gemela tiene tanta pericia con los circuitos y los cables como una monja en las artes cuasi circenses de las strippers.

Vamos, que situaciones comprometidas va a haber unas cuantas y se encuentra la pobre criatura más perdida que una beluga en la selva del Amazonas.

Jota Ha sido "secuestrada" por un ominoso individuo "cavernario" enteco y malcarado que vive en los túneles subterráneos de la cárcel escondido como una rata junto a su preciosa y simpática hijita.

Van pasando los capítulos y decae en picado mi entusiasmo y credibilidad con esta fuga tan pésimamente maquinada y tanto carcelero ya al tanto de los planes de la fraudulenta y decepcionante Anna Serra, quien perdió 5 años de su vida trazando las coordenadas de la evasión para dejar en la Torre un reguero centelleante de señales luminosas y sonoras de sus descabellados planes.

El único interés radica ya en comprobar cómo se fugan la carcelera y sus acólitos por medio de un plan tan horrendo, vacuo y "patizambo".

EN LA IMAGEN, LA TORRE.

lunes, 12 de marzo de 2012

Dislates del lenguaje: gitano... ¿sinónimo de estafador?


Últimamente me ha dado por buscar dislates entre el maremágnum de noticias que atestan los rotativos nacionales. Algunos me resultan incluso desternillantes... otros me dejan turulato, como si me hubiesen atizado con una estaca de hormigón en pleno gaznate.

Los ojos me hacen chiribitas y me los tengo que enjugar repetidas veces para cerciorarme de que estoy leyendo correctamente lo que creo que estoy leyendo: "La RAE revisará la acepción "gitano" como "estafador".
El breve comunicado lo encontré estupefacto, "alucinando en colores", vaya, en la edición del "Diario Qué"del pasado Viernes.

¿Qué es lo que hay que revisar? ¿gitano, sinónimo de estador?

Pues ya que nos ponemos a proponer desmanes, descalabros y majaderías beodas, en estos tiempos que corren de ingente y recurrente "choriceo" a gran escala, a nivel global, a diestro y siniestro, otra acepción podría ser la siguiente... a ver cómo me queda la cosa:

"política" como "corrupción", "alcalde" como "cohechador", "prevaricador" o incluso "ladrón de guante blanco".
Volviendo al dislate que ha generado la edición de esta diatriba mía. Parece ser que la RAE no tiene nada más provechoso que hacer que revisar en la próxima edición del diccionario previsto para el año 2014 la acepción del término "gitano" como: "persona que estafa u obra con engaño".

Vamos, lo mismo que, presuntamente, ha venido haciendo durante años el preeminente Ikaki Urdangarín, en caso de resultar culpable el veredicto en el hediondo caso Nóos.

De demostrarse como fehaciente su culpabilidad, ¿sería por tanto correcto, siguiendo los esperpénticos dogmas que pretende "revisar" la RAE, referirnos a su ínclita persona como "gitano"?

O sea, transcribo palabra por palabra: ""persona que estafa u obra con engaño".

A criterio de la Unión Romaní, al cual yo me adscribo como acérrimo prosélito desde este preciso instante, la definición, "en vías de análisis, profanación y esperpéntica disección", resulta "especialmente ofensiva".
Seamos serios, un poquito de sentido común y lógica, conceptos ambos en peligro de extinción, como el hermosísimo lince ibérico.

Algunos gitanos estafarán u obrarán con engaño, insidias o martingalas; del mismo modo que algunos alcaldes sustraen dinero de las arcas públicas, pero eso no los convierte a todos en ladrones, ni a todos losgitanos en "personas que estafan u obran con engaño".