bladerunner05@hotmail.com

BIBLIOGRAFÍA DE VÍCTOR VIRGÓS

BIBLIOGRAFÍA DE VÍCTOR VIRGÓS

"LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES-

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS". A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"ISLA DIAMANTE" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"SOL TENEBROSO" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES -.

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD" (YA A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

"SELENE MOON" (EN PROCESO DE GESTACIÓN)
"EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES" (EN PROCESO DE GESTACIÓN"

ORLANDO TÜNNERMANN

ORLANDO TÜNNERMANN
ORLANDO TÜNNERMANN

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD
AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" VÍCTOR VIRGÓS

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" VÍCTOR VIRGÓS

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS"

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS". VÍCTOR VIRGÓS.

BÁRBARA Y MIRANDA SON TESTIGOS DE UNA REUNIÓN CLANDESTINA DE UNA PELIGROSA BANDA DE FACINEROSOS.

SU INTROMISIÓN ACABARÁ POR ARRASTRARLAS HASTA UN DESCONOCIDO, INHÓSPITO Y DESHABITADO PUEBLO TUROLENSE, DONDE MANFRED BÖHER LLEVA A CABO UN DEMENCIAL PROGRAMA TERAPÉUTICO QUE EL LUNÁTICO MESÍAS HA DADO EN LLAMAR "LA PUERTA DE LOS SUEÑOS". SUS VIDAS CORREN PELIGRO EN MANOS DEL ESPURIO SANADOR Y SU CUADRILLA DE ENAJENADOS PROSÉLITOS.

.

"ISLA DIAMANTE" A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"ISLA DIAMANTE" A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"ISLA DIAMANTE" PRÓXIMAMENTE EN WWW.AMAZON.ES

ISLA DIAMANTE "VÍCTOR VIRGÓS"

A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

LA MODELO DANESA SISSEL MADSEN ES SECUESTRADA Y DESAPARECE JUNTO A UN HOMBRE DE ENIGMÁTICA CATADURA POR ENCARGO DE UN NEFARIO EMIR.

UN TESTIGO FORTUITO RECOGERÁ UN PERIÓDICO QUE LA MODELO ARROJA AL SUELO, CON UNA ÚNICA PISTA DE SU PARADERO ESCRITA EN TINTA ROJA DE CARMÍN: "ISLA DIAMANTE".

EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS



EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS

A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

CASSANDRA KOWALSKA, LA NUEVA VOCALISTA DE LA BANDA TUROLENSE SIRENAS IN LOVE, ACUDE AL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS PARA OFRECER UN CONCIERTO EN DIRECTO.

ALLÍ SE TOPARÁ CON LA PELIGROSA BANDA DE FORAJIDOS DE BARRABÁS, QUE ACABA DE ESCAPAR DEL PENAL.


EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS

EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS

"SOL TENEBROSO"

"SOL TENEBROSO"

"SOL TENEBROSO"

"SOL TENEBROSO" (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

ARTURO SUCHIL RECIBE UNA CARTA DE SU ESPOSA PAOLA DESPUÉS DE 20 AÑOS, PERO PAOLA FUE ENTERRADA EN UNA CRIPTA DE LA ISLA DE TABARCA CUANDO MURIÓ AHOGADA AL SALIRSE SU COCHE DE LA CARRETERA Y SUMERGIRSE EN EL MAR.

ARTURO DEBE DESCUBRIR QUÉ SUBYACE TRAS LA REPENTINA "RESURRECCIÓN" DE PAOLA, QUIEN LE CITA EN EL DEPRIMENTE Y AISLADO PUEBLO TUROLENSE DE OJOS NEGROS.

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA"

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA"

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA"

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA" (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

CASSANDRA KOWALSKA ES CITADA EN LA GESTORIA DE AMANCIO GUEVARA, EN PUEBLA DE SANABRIA, PARA LA LECTURA DE LAS ÚLTIMAS VOLUNTADES DE SU ABUELO, QUIEN LE DEJA TODA SU FORTUNA.

VLADIMIR KOWALSKA GUARDABA MUCHOS SECRETOS Y SU ACÉRRIMO ENEMIGO, AMANDO SALCEDO, NO PUEDE PERMITIR QUE SALGAN A LA LUZ. ENVIARÁ A SUS SICARIOS TRAS LAS HUELLAS DE CASSANDRA PARA RECUPERAR ALGO QUE SU PADRE LE ROBÓ ANTES DE SIMULAR SU PROPIA MUERTE Y LA DE SU MUJER.

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS
LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS. A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS. A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES


ARINSAL FUE BRUTALMENTE APALEADA Y VIOLADA POR UNOS HOMBRES 5 AÑOS ATRÁS EN UN SUBURBIO DE JORDANIA. LA DIERON POR MUERTA, PERO SOBREVIVIÓ, Y AHORA HA REGRESADO PARA COMENZAR UNA CRUZADA PERSONAL VINDICATIVA CONTRA TODOS ELLOS. NADIE ESTÁ A SALVO, NI SIQUIERA CARMELO DE LA PRIDA, UN HOMBRE ABYECTO Y PODEROSO QUE SE REFUGIA DEL MUNDO EN EL INEXPUGNABLE CASTILLO DE ARCALÍS.

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD"

(A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

CUANDO ÁLEX MERCURY OBSERVA EL EXTERIOR A TRAVÉS DE LA VENTANILLA DEL TREN, VISLUMBRA ATÓNITO EL ESPERPÉNTICO, SINIESTRO Y DESOLADOR PAISAJE DE "JYS; LA ESTACIÓN DEL TIEMPO".

TRACI NO ESTÁ A SU LADO; HA DESAPARECIDO, AL IGUAL QUE EL RESTO. EL TREN ESTÁ VACÍO. NO HAY NADIE, SÓLO SILENCIO Y UNA LUZ CENICIENTA QUE LO ENVUELVE TODO EN UN SUDARIO GRIS OSCURO.

ALGO INEXPLICABLE SUCEDIÓ CUANDO LOS HACES DE LUZ ENGULLERON AL TREN, CUANDO CRUZÓ AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD.

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD"

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD"

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" EN PROCESO DE GESTACIÓN

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" EN PROCESO DE GESTACIÓN

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" EN PROCESO DE GESTACIÓN

EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

EL PUEBLO BURGALENSE DE CORTIGUERA PARECÍA ABANDONADO, DEVORADO POR LA VEGETACIÓN SALVAJE, TAN HERMOSO Y ESPECTRAL A LA VEZ, CON AQUELLAS MANSIONES BLASONADAS DONDE YA NO VIVÍA NADIE. LAS BARRERAS A LA ENTRADA DEL PUEBLO, CON AQUELLA PROHIBICIÓN EXPLÍCITA DE ACCESO A LOS NIÑOS, RESULTABAN INQUIETANTES; TANTO COMO EL ALBINO DE OJOS AZULES, TANTO COMO EL EXIGUO REDUCTO DE HURAÑOS LUGAREÑOS QUE PROTEGÍAN CON DESPROPORCIONADO CELO EL BOSCOSO SENDERO QUE CONDUCÍA AL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS.

SELENE MOON

SELENE MOON

"SELENE MOON"

"SELENE MOON" (EN PROCESO DE GESTACIÓN)


CUANDO EL DETECTIVE ORLANDO TÜNNERMANN ACUDE AL TEATRO "LA CUARTA PARED" PARA ASISTIR A LOS ENSAYOS DE LA OBRA "LA NOVIA DE LA MUERTE", LE ANUNCIAN QUE LA BAILARINA PRINCIPAL, SELENE MOON, HA DEJADO LA COMPAÑÍA TEATRAL PRECIPITADAMENTE, SIN PREVIO AVISO, ENVUELTA EN UN HALO DE MISTERIO Y URGENCIA.

EN SU CAMERINO, ORLANDO ENCUENTRA UNA PEQUEÑA CUARTILLA CON UN SUCINTO MENSAJE ESCRITO: "NO DEJES DE BUSCARME, DETECTIVE"

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES HA VUELTO A REUNIRSE. SIN EMBARGO, EL MUNDO AL QUE RETORNAN HA CAMBIADO DRÁSTICAMENTE. CORRE EL AÑO 2133. LA POBLACIÓN MUNDIAL HA QUEDADO DIEZMADA A CAUSA DE LA REBELIÓN DE LOS ROBOTS Y DE UNA CORPORACIÓN TAN CLANDESTINA COMO PODEROSA CAPAZ DE CONTROLAR LA VOLUNTAD Y EL DESTINO DE LOS SERES HUMANOS POR MEDIO DE UNOS CHIPS ELECTRÓNICOS QUE LES HAN SIDO IMPLANTADOS.

viernes, 19 de mayo de 2017

CRÍTICA TEATRAL DE AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE. TEATRO QUEVEDO

Orlando Tünnermann AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE(TEATRO QUEVEDO)
(Muy entretenida, actores monumentales, experimentados, noveles de sólidos cimientos, voces magistrales, una experiencia para repetir, un trabajo plausible).

COMPOSICIÓN MUSICAL DE FEDERICO CHUECA PARA LA ADAPTACIÓN DEL LIBRETO ORIGINAL DE MIGUEL RAMOS CARRIÓN.

En tiempos de mi abuela materna, ¡Qué Dios la tenga en su gloria!, cuando entonces yo era un púber, o sea, un adolescente, recuerdo cómo rejuvenecía su faz senil cuando en la programación semanal uno encontraba abundancia de zarzuelas. A ella le encantaban y su expresión se tornaba juvenil, como una manifestación de fuegos artificiales. Yo, por mi parte, me sentía mucho más acólito o partidario de las apariciones "deíficas" (relativo a Dios, a deidades) de la esquelética Bo Derek y aquella nadería de "Bolero". Y mucho más acólito si cabe a aquellas películas que catalogaban con varios rombos, para denotar que el contenido de las mismas no era apto para críos como yo...

La zarzuela no entraba en mis planes. Eso fue entonces. Ahora, que poco tengo ya de púber pero conservo incólume mi carácter juvenil, he asistido por primera vez a mi primera zarzuela en el teatro Quevedo de Madrid. Me he calzado ánimo castizo para acompañar desde el patio de butacas a la compañía teatral Ditirámbak. Azuzado de curiosidad, (leo por todas partes el parte pregonero de la obra): "Agua, azucarillos y aguardiente", "¡éxito rotundo!" "¡Magistrales!" "¡Récord de permanencia en las carteleras madrileñas!" A ver, es obvio que un escritor reportero infatigable como yo tenía que averiguar a qué se debía tanta epopeya...
Algunos brotes argumentales: números generosos en minutos de insignia cómica, como los del usurero trapacista (tramposo, estafador) Aquilino, que marca sus billetes para fines de dudosa ética y probidad. Seducción, amores que vienen y van o mejor, no saben bien dónde atracar, enredos, mucha "chulería" castiza, barquillos y mantones de Manila que son de una preciosidad pareja a la laboriosidad de sus tejidos policromados, la donosura de la cantarina Anastasia, Asia, los dislates de dos muchachitos pecosos, revoltosos e hiperactivos que corren por el escenario como gacelas africanas, pertrechados con tirachinas y un espíritu zascandil de lo más contagioso, las batallas verbales de Manuela y Pepa, cada una enfrascada en sus argumentos y razones, sólo les falta añadir: ¡Y tú más! Aquilino y sus zancadas por el escenario, que parece dispuesto a horadarlo a base de pisotones; eso, por no mencionar sus ocurrencias metafóricas o "refraneras"... En fin, una experiencia deleitosa para degustar en primera línea del frente, o segunda, que siempre es mucho más elocuente la remembranza personal que el sonido de estos renglones narradores...

Un sólido conglomerado de actores experimentados, de esos que colman el escenario con su mera presencia, coadyuvados por el talento sólido de los más noveles, llevan a las tablas la versión de la obra: "Pasillo veraniego", así fue nombrada entonces, allá por el año 1897 de su estreno en el teatro Apolo de Madrid. Aquel pistoletazo de salida hacia el éxito meteórico que estaba por llegar, contaba en su fórmula mágica ingredientes como el acompañamiento musical del inefable maestro Federico Chueca.
“Agua, azucarillos y aguardiente” cuenta entre sus excelencias con: Humor, momentos de hilaridad impagables, voces cavernosas, atipladas, melódicas, trinos de golondrinas en las voces de Marisol Herrera (Pepa), una mujer lozana y castiza, hermosa y orgullosa allá donde las haya, María Jesús Sevilla (Asia), voluptuosa, risueña, tan joven y pletórica de talento o Pilar Rodríguez (Manuela), poderío "laringítico, "faringítico", bucal y escénico.

Hay momentos durante el espectáculo en los que mantener la compostura domeñada (domesticada) es harto complicado debido a las payasadas divertidísimas de Aquilino, ese casero tan ingenioso e histriónico, Serafín o Lorenzo (Óscar Cabañas), un actor de empaque que no pierde ripio un segundo, gestualidad perfecta y dicción muy castiza, con mucha prosopopeya, como manda la cuestión entre manos...

Un actor demuestra la calidad de la fragua emocional y artística que lleva dentro cuando las palabras son sustituidas por la mímica. Así empieza la obra. Los gestos elocuentes nos cuentan una historia sin necesidad de que las voces delaten los secretos susurrados...
Este preámbulo me parece en sí mismo una inteligente carta de presentación que predispone al espectador al aplauso y la sonrisa. Serafín (Pedro de los Ríos) lo hace todo bien, así, sin limaduras ni peros, versátil y acomodaticio, te emociona y entretiene a partes iguales, Vicente (Edgard S.Millán), domina la locuacidad castiza, el tono chulesco y el donaire que requiere su personaje, Simona (Ester Gastaldi), fogueada, excepcional, Olivia Pablo (Garibaldi) un valor en alza, un diamante por pulir, y ese barquillero (Mateo Pablo), efímera presencia y verosímil apariencia, talante.

Mi reparto de parabienes, que yo distribuyo siempre con el mayor de los respetos y cariño, viene en esta ocasión cosido a un pequeño apunte que me dejó por momentos levemente "desconectado", “fraccionado” en segmentos de estupor, como si en el aire se hubiese producido una brevísima explosión de gas que solo yo pudiese captar con algún tipo de sónar ultrasónico.
En algún instante muy puntual, las voces maravillosas de los cantantes, ellos, ellas, tuvieron un breve descontrol temporal de asincronía. Mis disculpas nuevamente. Mis críticas, en todo caso, son siempre vehículos constructivos que buscan la perfección, siempre desde el respeto, jamás con el ánimo de socavar la profunda devoción y profesionalidad con que rigen sus vidas los actores, músicos, cantantes, rapsodas, intérpretes, dueños de los escenarios. La función es un océano de plata majestuoso, donde las olas fluyen en calma y armonía, con alguna ola revoltosa ocasional que inmediatamente retorna al redil sumisa y servicial. El epítome final se resume en una puesta en escena sin tacha, actores excelsos, voces privilegiadas, humor como para barnizar Madrid entera, una zarzuela totalmente recomendable y cuyos tambores de guerra, que resuenan vigorosos por toda la ciudad, hacen honor a la calidad de este espectáculo en vivo, a su éxito indiscutible y sobradamente merecido. El esfuerzo, el trabajo bien hecho, con tenacidad, ilusión, pasión y mucha práctica, eleva a unos pocos elegidos a los altares áureos, donde brillan por siempre quienes aman su profesión y jamás dejan de soñar y de aprender.

Una postrera reflexión: las emociones no entienden de arte, no hacen diferencias analíticas entre la música clásica o la que mana portentosa de la voz de un barítono, tampoco conocen los argumentos del plateresco, el gótico o el barroco, sólo se emocionan, porque son emociones, porque sin tener conocimiento alguno reconocen el trabajo bien hecho, saben distinguir con instinto primitivo cuál es el semblante de la belleza y la perfección. Por eso, en mi primera zarzuela en un teatro, mis emociones supieron al instante que lo que veían mis ojos era arte en estado puro.

Un abrazo cordial para todo el equipo y todo mi ditirambo (alabanza) para la compañía Ditirámbak.
ORLANDO TÜNNERMANN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario