bladerunner05@hotmail.com

BIBLIOGRAFÍA DE VÍCTOR VIRGÓS

BIBLIOGRAFÍA DE VÍCTOR VIRGÓS

"LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES-

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS". A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"ISLA DIAMANTE" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"SOL TENEBROSO" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES -.

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD" (YA A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

"SELENE MOON" (EN PROCESO DE GESTACIÓN)
"EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES" (EN PROCESO DE GESTACIÓN"

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD
AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" VÍCTOR VIRGÓS

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" VÍCTOR VIRGÓS

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS"

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS". VÍCTOR VIRGÓS.

BÁRBARA Y MIRANDA SON TESTIGOS DE UNA REUNIÓN CLANDESTINA DE UNA PELIGROSA BANDA DE FACINEROSOS.

SU INTROMISIÓN ACABARÁ POR ARRASTRARLAS HASTA UN DESCONOCIDO, INHÓSPITO Y DESHABITADO PUEBLO TUROLENSE, DONDE MANFRED BÖHER LLEVA A CABO UN DEMENCIAL PROGRAMA TERAPÉUTICO QUE EL LUNÁTICO MESÍAS HA DADO EN LLAMAR "LA PUERTA DE LOS SUEÑOS". SUS VIDAS CORREN PELIGRO EN MANOS DEL ESPURIO SANADOR Y SU CUADRILLA DE ENAJENADOS PROSÉLITOS.

.

"ISLA DIAMANTE" A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"ISLA DIAMANTE" A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"ISLA DIAMANTE" PRÓXIMAMENTE EN WWW.AMAZON.ES

ISLA DIAMANTE "VÍCTOR VIRGÓS"

A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

LA MODELO DANESA SISSEL MADSEN ES SECUESTRADA Y DESAPARECE JUNTO A UN HOMBRE DE ENIGMÁTICA CATADURA POR ENCARGO DE UN NEFARIO EMIR.

UN TESTIGO FORTUITO RECOGERÁ UN PERIÓDICO QUE LA MODELO ARROJA AL SUELO, CON UNA ÚNICA PISTA DE SU PARADERO ESCRITA EN TINTA ROJA DE CARMÍN: "ISLA DIAMANTE".

EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS



EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS

A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

CASSANDRA KOWALSKA, LA NUEVA VOCALISTA DE LA BANDA TUROLENSE SIRENAS IN LOVE, ACUDE AL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS PARA OFRECER UN CONCIERTO EN DIRECTO.

ALLÍ SE TOPARÁ CON LA PELIGROSA BANDA DE FORAJIDOS DE BARRABÁS, QUE ACABA DE ESCAPAR DEL PENAL.


EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS

EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS

"SOL TENEBROSO"

"SOL TENEBROSO"

"SOL TENEBROSO"

"SOL TENEBROSO" (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

ARTURO SUCHIL RECIBE UNA CARTA DE SU ESPOSA PAOLA DESPUÉS DE 20 AÑOS, PERO PAOLA FUE ENTERRADA EN UNA CRIPTA DE LA ISLA DE TABARCA CUANDO MURIÓ AHOGADA AL SALIRSE SU COCHE DE LA CARRETERA Y SUMERGIRSE EN EL MAR.

ARTURO DEBE DESCUBRIR QUÉ SUBYACE TRAS LA REPENTINA "RESURRECCIÓN" DE PAOLA, QUIEN LE CITA EN EL DEPRIMENTE Y AISLADO PUEBLO TUROLENSE DE OJOS NEGROS.

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA"

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA"

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA"

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA" (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

CASSANDRA KOWALSKA ES CITADA EN LA GESTORIA DE AMANCIO GUEVARA, EN PUEBLA DE SANABRIA, PARA LA LECTURA DE LAS ÚLTIMAS VOLUNTADES DE SU ABUELO, QUIEN LE DEJA TODA SU FORTUNA.

VLADIMIR KOWALSKA GUARDABA MUCHOS SECRETOS Y SU ACÉRRIMO ENEMIGO, AMANDO SALCEDO, NO PUEDE PERMITIR QUE SALGAN A LA LUZ. ENVIARÁ A SUS SICARIOS TRAS LAS HUELLAS DE CASSANDRA PARA RECUPERAR ALGO QUE SU PADRE LE ROBÓ ANTES DE SIMULAR SU PROPIA MUERTE Y LA DE SU MUJER.

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS
LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS. A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS. A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES


ARINSAL FUE BRUTALMENTE APALEADA Y VIOLADA POR UNOS HOMBRES 5 AÑOS ATRÁS EN UN SUBURBIO DE JORDANIA. LA DIERON POR MUERTA, PERO SOBREVIVIÓ, Y AHORA HA REGRESADO PARA COMENZAR UNA CRUZADA PERSONAL VINDICATIVA CONTRA TODOS ELLOS. NADIE ESTÁ A SALVO, NI SIQUIERA CARMELO DE LA PRIDA, UN HOMBRE ABYECTO Y PODEROSO QUE SE REFUGIA DEL MUNDO EN EL INEXPUGNABLE CASTILLO DE ARCALÍS.

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD"

(A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

CUANDO ÁLEX MERCURY OBSERVA EL EXTERIOR A TRAVÉS DE LA VENTANILLA DEL TREN, VISLUMBRA ATÓNITO EL ESPERPÉNTICO, SINIESTRO Y DESOLADOR PAISAJE DE "JYS; LA ESTACIÓN DEL TIEMPO".

TRACI NO ESTÁ A SU LADO; HA DESAPARECIDO, AL IGUAL QUE EL RESTO. EL TREN ESTÁ VACÍO. NO HAY NADIE, SÓLO SILENCIO Y UNA LUZ CENICIENTA QUE LO ENVUELVE TODO EN UN SUDARIO GRIS OSCURO.

ALGO INEXPLICABLE SUCEDIÓ CUANDO LOS HACES DE LUZ ENGULLERON AL TREN, CUANDO CRUZÓ AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD.

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD"

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD"

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" EN PROCESO DE GESTACIÓN

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" EN PROCESO DE GESTACIÓN

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" EN PROCESO DE GESTACIÓN

EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

EL PUEBLO BURGALENSE DE CORTIGUERA PARECÍA ABANDONADO, DEVORADO POR LA VEGETACIÓN SALVAJE, TAN HERMOSO Y ESPECTRAL A LA VEZ, CON AQUELLAS MANSIONES BLASONADAS DONDE YA NO VIVÍA NADIE. LAS BARRERAS A LA ENTRADA DEL PUEBLO, CON AQUELLA PROHIBICIÓN EXPLÍCITA DE ACCESO A LOS NIÑOS, RESULTABAN INQUIETANTES; TANTO COMO EL ALBINO DE OJOS AZULES, TANTO COMO EL EXIGUO REDUCTO DE HURAÑOS LUGAREÑOS QUE PROTEGÍAN CON DESPROPORCIONADO CELO EL BOSCOSO SENDERO QUE CONDUCÍA AL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS.

SELENE MOON

SELENE MOON

"SELENE MOON"

"SELENE MOON" (EN PROCESO DE GESTACIÓN)


CUANDO EL DETECTIVE ORLANDO TÜNNERMANN ACUDE AL TEATRO "LA CUARTA PARED" PARA ASISTIR A LOS ENSAYOS DE LA OBRA "LA NOVIA DE LA MUERTE", LE ANUNCIAN QUE LA BAILARINA PRINCIPAL, SELENE MOON, HA DEJADO LA COMPAÑÍA TEATRAL PRECIPITADAMENTE, SIN PREVIO AVISO, ENVUELTA EN UN HALO DE MISTERIO Y URGENCIA.

EN SU CAMERINO, ORLANDO ENCUENTRA UNA PEQUEÑA CUARTILLA CON UN SUCINTO MENSAJE ESCRITO: "NO DEJES DE BUSCARME, DETECTIVE"

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES HA VUELTO A REUNIRSE. SIN EMBARGO, EL MUNDO AL QUE RETORNAN HA CAMBIADO DRÁSTICAMENTE. CORRE EL AÑO 2133. LA POBLACIÓN MUNDIAL HA QUEDADO DIEZMADA A CAUSA DE LA REBELIÓN DE LOS ROBOTS Y DE UNA CORPORACIÓN TAN CLANDESTINA COMO PODEROSA CAPAZ DE CONTROLAR LA VOLUNTAD Y EL DESTINO DE LOS SERES HUMANOS POR MEDIO DE UNOS CHIPS ELECTRÓNICOS QUE LES HAN SIDO IMPLANTADOS.

viernes, 19 de mayo de 2017

CRÍTICA TEATRAL DE UNA GATA SOBRE EL TEJADO DE CINZ CALIENTE.

Orlando Tünnermann ha compartido su publicación.
Orlando Tünnermann "UNA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC CALIENTE"
TEATRO REINA VICTORIA
CARRERA DE SAN JERÓNIMO 24, MADRID


“Interpretaciones estratosféricas, emociones y pasiones que rebosan paroxismo, actores magistrales, el teatro llevado a cotas de excelsitud).
-ORLANDO TÜNNERMANN-


Mis críticas teatrales anteriores, últimamente, se han dedicado con primor a desenterrar diamantes en bruto que subyacen en las capas terrenales donde habitan las sombras, actores que poco a poco van "silueteando" ya el perfil de algo grandioso, obtenido con esfuerzo, tenacidad y amor por la profesión. Hoy, sin embargo, entro a hurtadillas en los exclusivos páramos celestiales, donde se esculpen con perlas de oro los nombres sagrados de aquellos paladines de los escenarios que han llevado su efigie y su rostro a los más altos estratos, allá donde unos pocos tronos quedan reservados para unos pocos privilegiados. 

Entro a hurtadillas, digo, casi pidiendo perdón, pues me siento polizón escribiendo sobre tan dignas eminencias del arte escénico, así, con mayúsculas y doble subrayado. Escribir es mucho más fácil, sobre todo cuando lo haces desde la casilla de seguridad que me otorga la máscara del "anonimato" tras la cual cincela cavilaciones este servidor, donde apenas se vislumbra el color de mi alma y los rasgos de mi faz. Interpretar, subirse a un escenario, vomitar emociones y transferírselas al espectador: eso es magia en estado puro.

Amelia Ochandiano coloca sobre el escenario las llaves maestras que garantizan el éxito incontestable de esta revisión del clásico de Tennesse Williams "Cat on a hot tin roof" ("La gata sobre el tejado de cinz") que ganara en el año 1955 el premio Pulitzer y que tres años después sublimaran en los inmortales anales del celuloide Elisabeth Taylor y Paul Newman. "Una gata sobre el tejado de cinz caliente" ha llegado arrasando como un tifón, análogo en temperamento y virulencia al que desembuchan los personajes de esta desgarradora historia de soledad y amores llevados al paroxismo que perecen sin remedio en la ribera del desdén y la indiferencia. Es una historia de estallidos y tormentas y fuegos artificiales emocionales, la emoción descarnada que mana en bocanada, volcanes en plena erupción. Una historia cruda y feroz con personajes que morirían por sentirse vivos y otros que morirían por dejar de sentir. Ambición, pasión incomprendida, soliloquios
desgarradores, interpretaciones con una capacidad transmisora tan portentosa como para carbonizar montañas, bosques y nubes de colores. Emociones y pasiones contenidas que ocultan un dolor insostenible, atrapadas entre los pliegues permeables del alma, que vibran haciendo equilibrios en alambres de funámbulo, que están a punto de arreciar y romper los diques que las contienen para gritar. Exabruptos furibundos, mendacidad (mentira), catarsis, verdades como puños, dramatismo que lenifica (atenúa) su arañazo con toques fabulosos de humor.


Vamos a las estancias intrínsecas de la sinopsis. Una fiesta de cumpleaños donde las palabras son dagas envenenadas y el alborozo es tóxico. La onomástica del padre de familia opacada por el rencor, la amargura y una tensión en el ambiente como para alumbrar un desierto en Mongolia. Uno de los hijos y su esposa, cuyas miradas, teñidas de ambición, parecen enredadas en las madejas de la herencia del padre que se muere, que se agota su vida, que no puede más...

Brick, hermano menor del codicioso Gooper, esperando a que la vida le pase por encima y erradique de una vez por todas su acerba existencia. Su esposa, Maggie, mendigando amor y la madre, atropellada por la revelación de la muerte del esposo a quien creía recuperado de su enfermedad, expedito (libre) de amenazas mortales...

Hasta aquí llega el señuelo, la pista "forestal" de este desafío monumental que Amelia Ochandiano maneja con la pericia del ilusionista. Ahora llega el turno de los "cirujanos" que llevan esta obra al éxtasis de la interpretación. Brick (Eloy Azorin), subyugado a los mandatos del alcoholismo, la amargura y la depresión existencial. Un hombre de belleza turbadora y perturbada, extinguida su mirada en sus ojos de piedra, donde se asoma un atisbo de llanto inconsolable. Perdulario, indolente, canalla, belleza salvaje que intoxica y atrae como un imán, distante, inalcanzable, gélido como un glacial, parece orar el advenimiento del silencio perpetuo tras la muerte. Eloy es en sí mismo como un joven sistema solar que estalló deprisa y cuyo rango de onda aún está por descubrir qué nuevos horizontes conquistará. 

Begoña Maestre (Maggie), ¡Por los clavos de Cristo! Esa mujer no es de este mundo. Lo hace todo bien, tan bella, impecable, imposible hallar defectos ni con prueba de algodón incluida. Sobrenatural Begoña en sus ademanes convulsos y la paranoia de su actitud, monólogos sinceros que atraviesan el alma como cuerpos celestes. Dicción magistral, manos que caen flácidas o se revuelven como serpientes, la pose de elegante belleza, frágil, sutil, insinuante su mirada sugerente, sicalíptico el recorrido de las manos por ese cuerpo curvilíneo, desespero en estado puro, vehemencia en la pasión con que reclama amor. Una actriz todoterreno. El padre de familia, Juan Diego, es nuestro Anthony Hopkins. Maestro de maestros, un honor verle en escena como un león en su territorio. Domina a su antojo la emoción, la interpretación, un privilegio ver cómo su estela te impregna de felicidad, eso emanan los artesanos de este oficio tan apasionante como complejo. Sólo un apunte que afea mi ditirambo (elogio). Estimado Juan Diego: en ocasiones puntuales tu dicción ha quedado enfangada como un murmullo, como una farfulla que dificultaba el entendimiento de las palabras. Yo estaba en primera fila y pude apreciar ese matiz inconveniente. Por lo demás, prodigioso Juan Diego.

A Ana Marzoa la conocía de antes, un tren de largo recorrido que jamás defrauda ni aminora el ritmo. Natural en su interpretación, parece tan sencillo cuando ella nos regala su oficio. Cariñosa y entregada cuando toca repartir afectos entre la familia, locuaz, divertida. Pero también devastada y sobrecogida cuando conoce el alcance real de la enfermedad que está apagando la vida del esposo.
Marta Molina (Mae) está perfecta como comparsa secundaria y gracias a su buen oficio nos muestra a una actriz que merece más minutos en escena, protagonismo, espacio para expandirse. José Luis Patiño discurre por la misma senda. Perfecto en sus registros, brilla con luz propia y deja entrever que tras esa fachada aparentemente secundaria hay un actor consolidado, que no defrauda y que merece mayor recorrido y presencia. Para todos ellos mi afecto y una ovación que se escuche desde Madrid a Oahu en la lejana Hawai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario