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BIBLIOGRAFÍA DE VÍCTOR VIRGÓS

BIBLIOGRAFÍA DE VÍCTOR VIRGÓS

"LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES-

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS". A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"ISLA DIAMANTE" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"SOL TENEBROSO" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES -.

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD" (YA A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

"SELENE MOON" (EN PROCESO DE GESTACIÓN)
"EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES" (EN PROCESO DE GESTACIÓN"

ORLANDO TÜNNERMANN

ORLANDO TÜNNERMANN
ORLANDO TÜNNERMANN

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD
AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" VÍCTOR VIRGÓS

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" VÍCTOR VIRGÓS

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS"

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS". VÍCTOR VIRGÓS.

BÁRBARA Y MIRANDA SON TESTIGOS DE UNA REUNIÓN CLANDESTINA DE UNA PELIGROSA BANDA DE FACINEROSOS.

SU INTROMISIÓN ACABARÁ POR ARRASTRARLAS HASTA UN DESCONOCIDO, INHÓSPITO Y DESHABITADO PUEBLO TUROLENSE, DONDE MANFRED BÖHER LLEVA A CABO UN DEMENCIAL PROGRAMA TERAPÉUTICO QUE EL LUNÁTICO MESÍAS HA DADO EN LLAMAR "LA PUERTA DE LOS SUEÑOS". SUS VIDAS CORREN PELIGRO EN MANOS DEL ESPURIO SANADOR Y SU CUADRILLA DE ENAJENADOS PROSÉLITOS.

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"ISLA DIAMANTE" A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

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"ISLA DIAMANTE" PRÓXIMAMENTE EN WWW.AMAZON.ES

ISLA DIAMANTE "VÍCTOR VIRGÓS"

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LA MODELO DANESA SISSEL MADSEN ES SECUESTRADA Y DESAPARECE JUNTO A UN HOMBRE DE ENIGMÁTICA CATADURA POR ENCARGO DE UN NEFARIO EMIR.

UN TESTIGO FORTUITO RECOGERÁ UN PERIÓDICO QUE LA MODELO ARROJA AL SUELO, CON UNA ÚNICA PISTA DE SU PARADERO ESCRITA EN TINTA ROJA DE CARMÍN: "ISLA DIAMANTE".

EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS



EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS

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CASSANDRA KOWALSKA, LA NUEVA VOCALISTA DE LA BANDA TUROLENSE SIRENAS IN LOVE, ACUDE AL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS PARA OFRECER UN CONCIERTO EN DIRECTO.

ALLÍ SE TOPARÁ CON LA PELIGROSA BANDA DE FORAJIDOS DE BARRABÁS, QUE ACABA DE ESCAPAR DEL PENAL.


EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS

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"SOL TENEBROSO"

"SOL TENEBROSO"

"SOL TENEBROSO"

"SOL TENEBROSO" (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

ARTURO SUCHIL RECIBE UNA CARTA DE SU ESPOSA PAOLA DESPUÉS DE 20 AÑOS, PERO PAOLA FUE ENTERRADA EN UNA CRIPTA DE LA ISLA DE TABARCA CUANDO MURIÓ AHOGADA AL SALIRSE SU COCHE DE LA CARRETERA Y SUMERGIRSE EN EL MAR.

ARTURO DEBE DESCUBRIR QUÉ SUBYACE TRAS LA REPENTINA "RESURRECCIÓN" DE PAOLA, QUIEN LE CITA EN EL DEPRIMENTE Y AISLADO PUEBLO TUROLENSE DE OJOS NEGROS.

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA"

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA"

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA"

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA" (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

CASSANDRA KOWALSKA ES CITADA EN LA GESTORIA DE AMANCIO GUEVARA, EN PUEBLA DE SANABRIA, PARA LA LECTURA DE LAS ÚLTIMAS VOLUNTADES DE SU ABUELO, QUIEN LE DEJA TODA SU FORTUNA.

VLADIMIR KOWALSKA GUARDABA MUCHOS SECRETOS Y SU ACÉRRIMO ENEMIGO, AMANDO SALCEDO, NO PUEDE PERMITIR QUE SALGAN A LA LUZ. ENVIARÁ A SUS SICARIOS TRAS LAS HUELLAS DE CASSANDRA PARA RECUPERAR ALGO QUE SU PADRE LE ROBÓ ANTES DE SIMULAR SU PROPIA MUERTE Y LA DE SU MUJER.

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS
LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS. A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS. A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES


ARINSAL FUE BRUTALMENTE APALEADA Y VIOLADA POR UNOS HOMBRES 5 AÑOS ATRÁS EN UN SUBURBIO DE JORDANIA. LA DIERON POR MUERTA, PERO SOBREVIVIÓ, Y AHORA HA REGRESADO PARA COMENZAR UNA CRUZADA PERSONAL VINDICATIVA CONTRA TODOS ELLOS. NADIE ESTÁ A SALVO, NI SIQUIERA CARMELO DE LA PRIDA, UN HOMBRE ABYECTO Y PODEROSO QUE SE REFUGIA DEL MUNDO EN EL INEXPUGNABLE CASTILLO DE ARCALÍS.

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD"

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CUANDO ÁLEX MERCURY OBSERVA EL EXTERIOR A TRAVÉS DE LA VENTANILLA DEL TREN, VISLUMBRA ATÓNITO EL ESPERPÉNTICO, SINIESTRO Y DESOLADOR PAISAJE DE "JYS; LA ESTACIÓN DEL TIEMPO".

TRACI NO ESTÁ A SU LADO; HA DESAPARECIDO, AL IGUAL QUE EL RESTO. EL TREN ESTÁ VACÍO. NO HAY NADIE, SÓLO SILENCIO Y UNA LUZ CENICIENTA QUE LO ENVUELVE TODO EN UN SUDARIO GRIS OSCURO.

ALGO INEXPLICABLE SUCEDIÓ CUANDO LOS HACES DE LUZ ENGULLERON AL TREN, CUANDO CRUZÓ AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD.

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD"

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD"

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" EN PROCESO DE GESTACIÓN

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" EN PROCESO DE GESTACIÓN

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" EN PROCESO DE GESTACIÓN

EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

EL PUEBLO BURGALENSE DE CORTIGUERA PARECÍA ABANDONADO, DEVORADO POR LA VEGETACIÓN SALVAJE, TAN HERMOSO Y ESPECTRAL A LA VEZ, CON AQUELLAS MANSIONES BLASONADAS DONDE YA NO VIVÍA NADIE. LAS BARRERAS A LA ENTRADA DEL PUEBLO, CON AQUELLA PROHIBICIÓN EXPLÍCITA DE ACCESO A LOS NIÑOS, RESULTABAN INQUIETANTES; TANTO COMO EL ALBINO DE OJOS AZULES, TANTO COMO EL EXIGUO REDUCTO DE HURAÑOS LUGAREÑOS QUE PROTEGÍAN CON DESPROPORCIONADO CELO EL BOSCOSO SENDERO QUE CONDUCÍA AL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS.

SELENE MOON

SELENE MOON

"SELENE MOON"

"SELENE MOON" (EN PROCESO DE GESTACIÓN)


CUANDO EL DETECTIVE ORLANDO TÜNNERMANN ACUDE AL TEATRO "LA CUARTA PARED" PARA ASISTIR A LOS ENSAYOS DE LA OBRA "LA NOVIA DE LA MUERTE", LE ANUNCIAN QUE LA BAILARINA PRINCIPAL, SELENE MOON, HA DEJADO LA COMPAÑÍA TEATRAL PRECIPITADAMENTE, SIN PREVIO AVISO, ENVUELTA EN UN HALO DE MISTERIO Y URGENCIA.

EN SU CAMERINO, ORLANDO ENCUENTRA UNA PEQUEÑA CUARTILLA CON UN SUCINTO MENSAJE ESCRITO: "NO DEJES DE BUSCARME, DETECTIVE"

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES HA VUELTO A REUNIRSE. SIN EMBARGO, EL MUNDO AL QUE RETORNAN HA CAMBIADO DRÁSTICAMENTE. CORRE EL AÑO 2133. LA POBLACIÓN MUNDIAL HA QUEDADO DIEZMADA A CAUSA DE LA REBELIÓN DE LOS ROBOTS Y DE UNA CORPORACIÓN TAN CLANDESTINA COMO PODEROSA CAPAZ DE CONTROLAR LA VOLUNTAD Y EL DESTINO DE LOS SERES HUMANOS POR MEDIO DE UNOS CHIPS ELECTRÓNICOS QUE LES HAN SIDO IMPLANTADOS.

martes, 29 de agosto de 2017

CRÍTICA TEATRAL DE "LA PILARCITA" TEATRO LARA DE MADRID



“LA PILARCITA”

TEATRO LARA DE MADRID



 (Muy divertida, un buen elenco de actores donde refulge con luz propia Anna Castillo)


Me planto en el patio de butacas del añejo teatro Lara de Madrid para ser testigo de unos sucesos de gran comicidad y algo de dramatismo que acaecen en un escenario aldeano, de aquella España profunda del siglo XX, de una España profunda que entonces sonaba a canciones de Joan Baptista Humet, Luis Llach, Betty Missiego o Massiel. Muchas risas y mucha llantina arrecian en ese minúsculo hábitat que es escenario, convertido en fachada cochambrosa de una calle cualquiera de un villorrio sin nombre ni historia. La trama no me engancha inicialmente con anticipo de aliciente novedoso, no se me antojaba trepidante o particularmente atrayente. Tenemos a una bordadora “compulsiva” que prepara su traje regional para la fiesta local, también a una amiga de esas de toda la vida que regenta un “hotel” que parece haber sobrevivido a duras penas a un cataclismo. Como colofón, Selva (MONA MARTÍNEZ), una mujer de porte altanero que luce y se comporta con ínfulas de una gran baronesa a la que hubiese que dar gracias y reverenciar, con genuflexión incluida, cada vez que nos dirigirse la palabra. Como un espectro invisible, que se presiente e intuye pero jamás se revela, está Horacio, la enigmática pareja de la endiosada Selva. Horacio es inaprensible, imaginable como uno imagina el color del viento o de los versos más bellos. Hasta aquí las costuras. La definición propia de esta creación humorística con tintes de tristeza flotante gira con efecto centrípeto (que se mueve hacia el centro o no puede escapar de él) en torno a Anna Castillo (Lucía), una fuerza de la naturaleza brutal cuyo talento mana de manera espontánea, sin esfuerzo, como un don divino que fluye a su libre albedrío. Anna Castillo es el “Astro Rey” por antonomasia y el resto de actores, magníficos en sus roles, rotan a su alrededor como satélites cautivos en su órbita. Como digo, grandes actores, todos ellos, pero ciertamente, Anna Castillo, merecida ganadora de un Premio Goya por su papel en “El Olivo”, es la montaña sagrada que se iza majestuosa sobre el resto de las colinas. 

Anna Castillo, nuestra Lucía, es como una metralleta de palabras que no cesa de parlotear, divertidísima, dicharachera como un mercachifle, un torbellino de inquietud que no para quieta, que cotillea a través de la persiana para descubrir la faz del espectral Horacio. Anna Castillo está en su salsa y parece dispuesta a improvisar y reescribir el guión para incluir “payasadas” de cosecha propia. Se ríe con su voz y su donaire y así, aguanta el tipo su amiga Luisa (FABIA CASTRO), que hace esfuerzos ímprobos para no “partirse de risa” y centrarse en su papel, en el cual, por cierto, está magnífica. Una interpretación verosímil como amiga del alma, vehemente en su ardor y retratista perfecta en la emoción y la expresividad. Las dos actrices captan a las mil maravillas el acento y dicción que necesitan estos personajes un tanto “silvestres”, rudos, casi iletrados, sin pulir, con ese lenguaje casi incomprensible de algunas zonas rurales donde a algunas letras de las palabras se las ha tragado el viento o las propias palabras van tan deprisa que parecen participar en una carrera de relevos. La vida monótona y muerta de aburrimiento de las amigas pueblerinas se ve interrumpida por la llegada de Selva, que como antes decía, tiene el porte y elegancia del ave del paraíso. Habla lo justo, como si temiera que cada palabra utilizada fuese a fabricar arrugas en su rostro mimado. Es este personaje el trasunto de la marquesa de turno que gasta un potosí en tratados faciales para que al mirarse al espejo, éste le cuente que tiene 30 años, cuando la partida de nacimiento habla poco menos que de los bolcheviques o los primeros cuplés de Sara Montiel. Eso sí, ¡qué gran actriz! Está muy bien en su perfil, y me encanta cómo se escandaliza con cada nuevo descubrimiento en este poblado, donde el agua corriente y la luz en las casas parecen en sí mismos verdaderos milagros.


Momentos magníficos son prácticamente todos en los que Anna Castillo se suelta a bramar disparates. Sus coreografías en ese escenario no tienen desperdicio. En bikini luce esplendorosa, pero con plumas y guirnaldas regresa el tono más surrealista de este
villorrio irreal, surrealista, en efecto, algo que desmorona a Selva por completo. Las habilidades de Lucía para la hostelería son casi tan indescriptibles como las que ostenta para tejer muñecos de trapo. Todavía me estoy preguntando qué diantres es lo que trata
de prepararle a Selva, que se queda alucinada viendo cómo la otra no para de remover algo en un tazón: ¿Será un desayuno continental popular llamado “desayuno mareado”?

Ya le he puesto nombre. Sigamos. En ocasiones, los fragmentos de la función los va sembrando Joaquín (ALEX DE LUCAS) con cancioncillas muy breves a modo de mesteres de juglaría que me recuerdan un poco a los cantautores que mencionaba yo al inicio de mi crónica. La idea está muy bien. Es un modo de narrar las historias que acaecen sobre el escenario con banda sonora. Joaquín es el típico chico majo de todas las pandillas, un tipo agradable con quien siempre se puede contar. Divertido, buena gente, tiene una voz amena y su actitud en el escenario resulta muy afable. Sin embargo no me acaba de conquistar, le falta algo. Están ahí los ingredientes, pero no acabo de ver en el resultado algo que me emocione o me hipnotice.

En definitiva, una corte de actores subalternos que pululan en torno a la grandiosa Anna Castillo, capaz de sacarle oro y lentejuelas a esta historia grisácea en un remedo de pueblo perdido que deprime nada más verlo.

ORLANDO TÜNNERMANN.