bladerunner05@hotmail.com

BIBLIOGRAFÍA DE VÍCTOR VIRGÓS

BIBLIOGRAFÍA DE VÍCTOR VIRGÓS

"LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES-

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS". A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"ISLA DIAMANTE" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"SOL TENEBROSO" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES -.

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS" -A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD" (YA A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

"SELENE MOON" (EN PROCESO DE GESTACIÓN)
"EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES" (EN PROCESO DE GESTACIÓN"

ORLANDO TÜNNERMANN

ORLANDO TÜNNERMANN
ORLANDO TÜNNERMANN

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD
AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" VÍCTOR VIRGÓS

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" VÍCTOR VIRGÓS

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS"

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS" (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

"LA PUERTA DE LOS SUEÑOS". VÍCTOR VIRGÓS.

BÁRBARA Y MIRANDA SON TESTIGOS DE UNA REUNIÓN CLANDESTINA DE UNA PELIGROSA BANDA DE FACINEROSOS.

SU INTROMISIÓN ACABARÁ POR ARRASTRARLAS HASTA UN DESCONOCIDO, INHÓSPITO Y DESHABITADO PUEBLO TUROLENSE, DONDE MANFRED BÖHER LLEVA A CABO UN DEMENCIAL PROGRAMA TERAPÉUTICO QUE EL LUNÁTICO MESÍAS HA DADO EN LLAMAR "LA PUERTA DE LOS SUEÑOS". SUS VIDAS CORREN PELIGRO EN MANOS DEL ESPURIO SANADOR Y SU CUADRILLA DE ENAJENADOS PROSÉLITOS.

.

"ISLA DIAMANTE" A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"ISLA DIAMANTE" A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

"ISLA DIAMANTE" PRÓXIMAMENTE EN WWW.AMAZON.ES

ISLA DIAMANTE "VÍCTOR VIRGÓS"

A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

LA MODELO DANESA SISSEL MADSEN ES SECUESTRADA Y DESAPARECE JUNTO A UN HOMBRE DE ENIGMÁTICA CATADURA POR ENCARGO DE UN NEFARIO EMIR.

UN TESTIGO FORTUITO RECOGERÁ UN PERIÓDICO QUE LA MODELO ARROJA AL SUELO, CON UNA ÚNICA PISTA DE SU PARADERO ESCRITA EN TINTA ROJA DE CARMÍN: "ISLA DIAMANTE".

EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS



EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS

A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

CASSANDRA KOWALSKA, LA NUEVA VOCALISTA DE LA BANDA TUROLENSE SIRENAS IN LOVE, ACUDE AL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS PARA OFRECER UN CONCIERTO EN DIRECTO.

ALLÍ SE TOPARÁ CON LA PELIGROSA BANDA DE FORAJIDOS DE BARRABÁS, QUE ACABA DE ESCAPAR DEL PENAL.


EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS

EL HOTEL DE LAS ALMAS PERDIDAS

"SOL TENEBROSO"

"SOL TENEBROSO"

"SOL TENEBROSO"

"SOL TENEBROSO" (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

ARTURO SUCHIL RECIBE UNA CARTA DE SU ESPOSA PAOLA DESPUÉS DE 20 AÑOS, PERO PAOLA FUE ENTERRADA EN UNA CRIPTA DE LA ISLA DE TABARCA CUANDO MURIÓ AHOGADA AL SALIRSE SU COCHE DE LA CARRETERA Y SUMERGIRSE EN EL MAR.

ARTURO DEBE DESCUBRIR QUÉ SUBYACE TRAS LA REPENTINA "RESURRECCIÓN" DE PAOLA, QUIEN LE CITA EN EL DEPRIMENTE Y AISLADO PUEBLO TUROLENSE DE OJOS NEGROS.

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA"

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA"

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA"

"EL LABERINTO DEL SOL Y LA LUNA" (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

CASSANDRA KOWALSKA ES CITADA EN LA GESTORIA DE AMANCIO GUEVARA, EN PUEBLA DE SANABRIA, PARA LA LECTURA DE LAS ÚLTIMAS VOLUNTADES DE SU ABUELO, QUIEN LE DEJA TODA SU FORTUNA.

VLADIMIR KOWALSKA GUARDABA MUCHOS SECRETOS Y SU ACÉRRIMO ENEMIGO, AMANDO SALCEDO, NO PUEDE PERMITIR QUE SALGAN A LA LUZ. ENVIARÁ A SUS SICARIOS TRAS LAS HUELLAS DE CASSANDRA PARA RECUPERAR ALGO QUE SU PADRE LE ROBÓ ANTES DE SIMULAR SU PROPIA MUERTE Y LA DE SU MUJER.

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS
LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS. A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS (A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

LA MANSIÓN DE LOS AMORES MALHADADOS. A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES


ARINSAL FUE BRUTALMENTE APALEADA Y VIOLADA POR UNOS HOMBRES 5 AÑOS ATRÁS EN UN SUBURBIO DE JORDANIA. LA DIERON POR MUERTA, PERO SOBREVIVIÓ, Y AHORA HA REGRESADO PARA COMENZAR UNA CRUZADA PERSONAL VINDICATIVA CONTRA TODOS ELLOS. NADIE ESTÁ A SALVO, NI SIQUIERA CARMELO DE LA PRIDA, UN HOMBRE ABYECTO Y PODEROSO QUE SE REFUGIA DEL MUNDO EN EL INEXPUGNABLE CASTILLO DE ARCALÍS.

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD"

(A LA VENTA EN WWW.AMAZON.ES)

CUANDO ÁLEX MERCURY OBSERVA EL EXTERIOR A TRAVÉS DE LA VENTANILLA DEL TREN, VISLUMBRA ATÓNITO EL ESPERPÉNTICO, SINIESTRO Y DESOLADOR PAISAJE DE "JYS; LA ESTACIÓN DEL TIEMPO".

TRACI NO ESTÁ A SU LADO; HA DESAPARECIDO, AL IGUAL QUE EL RESTO. EL TREN ESTÁ VACÍO. NO HAY NADIE, SÓLO SILENCIO Y UNA LUZ CENICIENTA QUE LO ENVUELVE TODO EN UN SUDARIO GRIS OSCURO.

ALGO INEXPLICABLE SUCEDIÓ CUANDO LOS HACES DE LUZ ENGULLERON AL TREN, CUANDO CRUZÓ AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD.

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD"

"AL OTRO LADO DE LA OSCURIDAD"

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" EN PROCESO DE GESTACIÓN

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" EN PROCESO DE GESTACIÓN

"EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS" EN PROCESO DE GESTACIÓN

EL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

EL PUEBLO BURGALENSE DE CORTIGUERA PARECÍA ABANDONADO, DEVORADO POR LA VEGETACIÓN SALVAJE, TAN HERMOSO Y ESPECTRAL A LA VEZ, CON AQUELLAS MANSIONES BLASONADAS DONDE YA NO VIVÍA NADIE. LAS BARRERAS A LA ENTRADA DEL PUEBLO, CON AQUELLA PROHIBICIÓN EXPLÍCITA DE ACCESO A LOS NIÑOS, RESULTABAN INQUIETANTES; TANTO COMO EL ALBINO DE OJOS AZULES, TANTO COMO EL EXIGUO REDUCTO DE HURAÑOS LUGAREÑOS QUE PROTEGÍAN CON DESPROPORCIONADO CELO EL BOSCOSO SENDERO QUE CONDUCÍA AL SANTUARIO DE LAS ROSAS NEGRAS.

SELENE MOON

SELENE MOON

"SELENE MOON"

"SELENE MOON" (EN PROCESO DE GESTACIÓN)


CUANDO EL DETECTIVE ORLANDO TÜNNERMANN ACUDE AL TEATRO "LA CUARTA PARED" PARA ASISTIR A LOS ENSAYOS DE LA OBRA "LA NOVIA DE LA MUERTE", LE ANUNCIAN QUE LA BAILARINA PRINCIPAL, SELENE MOON, HA DEJADO LA COMPAÑÍA TEATRAL PRECIPITADAMENTE, SIN PREVIO AVISO, ENVUELTA EN UN HALO DE MISTERIO Y URGENCIA.

EN SU CAMERINO, ORLANDO ENCUENTRA UNA PEQUEÑA CUARTILLA CON UN SUCINTO MENSAJE ESCRITO: "NO DEJES DE BUSCARME, DETECTIVE"

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES (EN PROCESO DE GESTACIÓN)

EL CLUB DE LOS MUERTOS VIVIENTES HA VUELTO A REUNIRSE. SIN EMBARGO, EL MUNDO AL QUE RETORNAN HA CAMBIADO DRÁSTICAMENTE. CORRE EL AÑO 2133. LA POBLACIÓN MUNDIAL HA QUEDADO DIEZMADA A CAUSA DE LA REBELIÓN DE LOS ROBOTS Y DE UNA CORPORACIÓN TAN CLANDESTINA COMO PODEROSA CAPAZ DE CONTROLAR LA VOLUNTAD Y EL DESTINO DE LOS SERES HUMANOS POR MEDIO DE UNOS CHIPS ELECTRÓNICOS QUE LES HAN SIDO IMPLANTADOS.

martes, 12 de septiembre de 2017

BURUNDANGA EN EL TEATRO LARA. MADRID



BURUNDANGA
TEATRO LARA. MADRID

 
  (Una comedia surrealista, actores magníficos, dos terroristas muy incompetentes, el “suero de la verdad” desnudando confesiones “incómodas” y el descubrimiento de una estrella apoteósica llamada Ariana Bruguera)

El eco de las ovaciones y parabienes que ha logrado recabar “Burundanga” desde su estreno, ya va por la sexta temporada, es como un ciclón que lo barre todo a su paso. Un tifón en toda regla que ha venido en mi busca para que mi humilde silueta ocupe una
butaca en la cuarta fila del teatro Lara. El estruendo de los adjetivos y carantoñas dedicados a una función con nombre de droga “anti-volitiva” (que anula la voluntad), era de tal magnitud que mis pabellones auditivos habían quedado ya embaucados con su sintonía. El elenco sobre el escenario es en sí mismo como un planisferio cósmico, donde cada estrella tuviese un nombre cincelado, épico, grabado con polvo estelar en los anales de la historia. Una banda sonora, muy al estilo de la música gamberra que hacían en los años 80 Aerolíneas Federales y Dinamita pa los pollos, entona sin descanso el mantra central de la función: Burundanga.

Actores sobradamente conocidos que son como los pilares de una catedral que hubiese sobrevivido a incendios y diluvios sin una sola grieta o mácula en su piel bruñida. Con semejante material asfaltando el camino es casi imposible imaginar tropiezos. Antonio Hortelano (Manel) se mueve con soltura y no falla, rescatando de sus alforjas biográficas un bagaje profesional acostumbrado a satisfacer las expectativas de los críticos más inclementes. Me convence nuevamente en esta inusitada versión antagonista del típico etarra sin escrúpulos que primero dispara y después pregunta tu nombre. No es el caso, como digo. Hortelano interpreta a un pacato activista de la extinguida banda criminal que se maneja en tales contiendas con la misma pericia con que un pingüino tocaría un bajo o el saxofón. Convertido en un zote (zoquete) redomado, el guerrillero vasco inspira tanto temor como una paloma de la paz. Prácticamente convertido en un ignorante de muy pocas luces, al final acabas preguntándote cómo es posible que recuerde su propio nombre. La cosa adquiere matices de vodevil surrealista divertidísimo cuando el burundanga anula su juicio, transmutándole en una irrisoria marioneta sin voluntad, cuyo menoscabado universo neuronal sólo puede reproducir un lenguaje casi robótico de verdades como puños que manan de su boca a “brochazos” de franqueza infantil. El inconcebible etarra es un pusilánime de pasado “Don Juanesco”; una especie de semilla fecundadora humana que va plantando su simiente por todo el continente. Antonio Hortelano borda el papel y desde la butaca agradeces el derroche de comicidad que aporta a su personaje. Manel tiene un acólito,( Gorka), también “muy avispado” (ironía, por supuesto), en cuestiones de imponer respeto y miedo como “sanguinario” revolucionario que debiera estar acostumbrado a las pistolas, los zulos y el impuesto revolucionario, con secuestro y extorsión incluidos. Pero el alma de cordero inocente de Gorka tiene tanto de terrorista como Santa Teresa de Jesus de bailarina rijosa (lasciva) de algún tugurio de carretera. Gorka, interpretado por el magistral actor César Camino, parece más fogueado (experto) con los fogones que las pistolas que anda dejando por ahí desatendidas, amén de un reo que se le escapa y a quien convierte en su mejor amigo, con derecho a masajes y achuchones. Los relinchos y acrobacias de Gorka sobre un sillón muy baqueteado (vapuleado) cuando el burundanga penetra en su organismo son de una hilaridad impagable, digna de manual de humor absurdo tronchante.

Eloy Arenas (Jaime) es el báculo (bastón) donde reposa toda la sabiduría acumulada sobre los escenarios. Eloy es el templo donde oran los actores, es el mesías que conoce todas las respuestas, la fuente de la que manan los actores más bisoños (aprendices). Brillante y divertido como siempre, acabará de asesor terrorista de los dos inútiles etarras, que andan más perdidos que una ballena en un desierto mongol. Me encanta (y no revelaré más detalles sobre este particular) el momento “bolsa para pagar rescate”.

Las interpretaciones masculinas no tienen tacha pero en este punto laudatorio (elogioso) inciden y reclaman su trono áureo como cumbres andinas dos actrices capaces de ensombrecer a los actores más sobresalientes. Ruth Núñez (Berta) es la arteria principal de todo elenco, un canal mayestático por el que fluyen las ovaciones más portentosas, porque Ruth se atreve con todo y todo lo hace magistral. Ruth es camaleónica, una actriz e aplomo y coraje, pese a la fragilidad aparente de su singular voz aflautada que parece diseñada para narraciones infantiles. De ella lo esperaba todo y me dio mucho más. Pero este escribano que subscribe estas palabras está desconcertado, pues no estaba preparado para asimilar la sorpresiva aparición de un meteoro fulgurante de nombre Ariana Bruguera (Silvia). Una beldad (bellezón) de vikinga melena dorada y curvilínea figura a quien yo, precipitadamente, había etiquetado como “elemento decorativo” subalterno. Mis disculpas Señorita Bruguera. Un rostro que yo no lograba adosar a ninguna huella televisiva o escénica, cuyo nombre me sonaba tan ignoto (desconocido) como la flora autóctona de la isla Mauricio. Todo expresividad, sicalíptica (provocadora), teje con maestría sus registros interpretativos de tal manera que la propia Ruth ahora se me antoja recatada y opacada (oculta) tras el resplandor de Ariana, que parece un animal voraz ávido de un festín pantagruélico (muy abundante) para sí misma. Ariana es codiciosa y reclama todas las miradas, demandando un púlpito en ese escenario de rostros afamados que ya no necesitan demostrar nada, que están ahí por méritos propios, por derecho y justicia universal. Había un “escaño” vacante, pero después de ver esta maravillosa función ya sé que nombre escribirán en una placa dorada: ARIANA BRUGUERA.